Cartas de lectores

Indiferencia: ni poda ni escamonda

Vivo en barrio Alberdi, José C. Paz al 800, entre Marull y Sorrento. Hace como tres meses el cable telefónico se cortó dos veces como consecuencia de fuertes lluvias y viento.

Viernes 12 de Enero de 2018

Vivo en barrio Alberdi, José C. Paz al 800, entre Marull y Sorrento. Hace como tres meses el cable telefónico se cortó dos veces como consecuencia de fuertes lluvias y viento. Se corta el cable mal sujeto, seguramente, a una columna ubicada en la vereda este, cruzándose hacia la de enfrente donde vivo. Es una vergüenza observar el enjambre de cables abrazando las ramas de árboles que se entrecruzan hacia la vereda opuesta. Dependemos de la buena suerte y rogamos que las inclemencias del tiempo se apiaden de nosotros. Podar o efectuar escamondas no tiene que ser una utopía. En ningún Presupuesto Participativo figuramos aun teniendo un edil que nos representa. ¿Este barrio figurará en el mapa de Rosario? ¿O será parte del tributo TGI de buen coste? Oscuridad por doquier habida cuenta de las luminarias cubiertas de ramas. Con un poco de sentido común el problema se vería solucionado. No hace mucho tiempo un funcionario de turno ante una intensa lluvia que inundó media ciudad, no tuvo la mejor idea que exclamar: "¡Y, con todo lo que llovió!"... ¿Se habrá pensado que residimos en un jardín de infantes? Si bien somos adultos mayores abonando puntualmente el servicio telefónico, no es imprescindible destacar la importancia que significa para nosotros contar con el servicio. ¿No hay inspectores en Parques y Paseos para advertir semejante irregularidad? Cables de Telecom, Cablevisión y Alumbrado Público cruzados de vereda a vereda. ¿Por qué se permite esa aberración? Es increíble tener que formular una queja por semejante abuso. Inadmisible el querer insistir en reclamos innecesarios. Cualquier ciudadano común puede rogar a las divinidades por casos de necesidad y urgencia: salud u otros problemas, pero ¿para que no se corten los cables? Con todos los serios problemas que hay en la ciudad, tener que ocuparnos de esto es realmente increíble. Muy agradecido al Decano por difundir esta inquietud.
DNI 6.004.403


Los miembros del imperio del odio

Luego del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón en 1952, numerosas paredes fueron pintadas con la tristemente célebre frase "viva el cáncer". Era la expresión más feroz que empleó el antiperonismo para expresar su odio hacia un emblema del peronismo gobernante. Décadas más tarde, ese odio enfermizo renació de entre las cenizas. El fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner fue jubilosamente celebrado por el antikirchnerismo. También celebró cada problema de salud que aquejó a la ex presidenta Cristina Fernández, rogando por su muerte. Este sentimiento enfermizo de venganza acaba de exteriorizarse a raíz de la cruel decisión del gobierno de los Estados Unidos de no otorgarle la visa al ex canciller Héctor Timerman, quien se encuentra gravemente enfermo. El propósito de su viaje era, precisamente, continuar con el tratamiento del cáncer que lo afecta desde hace bastante tiempo. Sin embargo, cuando se encontraba en Ezeiza a punto de embarcarse Estados Unidos le dijo "no". Inmediatamente el odio antikirchnerista se hizo presente por intermedio de las mentes enfermas del periodista Feinmann y los escritores Andahazi e Iglesias, quienes se burlaron del ex canciller. Emerge en toda su magnitud la diferencia moral entre estos individuos y, por ejemplo, los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, quienes no osaron burlarse, por ejemplo, de Jorge Rafael Videla, muerto mientras se encontraba en el baño haciendo sus necesidades fisiológicas. La grieta es, pues, muy importante porque, al menos en lo que a mí respecta, nada quiero saber con esas personas que se mofan de los enfermos de cáncer.
Hernán Kruse


Maleteros que entorpecen los viajes

Comenzó el nuevo año 2018, tan esperado por la mayoría de los ciudadanos argentinos debido que 2017 ha sido calamitoso por las violencias orquestadas por la militancia de un gobierno nefasto comandado por destituyentes hambrientos del poder perdido. Donde aparece la impronta del gobierno actual, abocado a reformar controversias y encaminar democráticamente este "nuevo mundo" que nació a fines de 2015, es ahí donde ataca la malaria K. No se esconden ni tienen vergüenza, motivados por destruir todo lo que les viene en gana con la clara intención de enviar el mensaje intimidando a la sociedad que acepta y protege a Cambiemos. Nos enteramos de que delincuentes quemaron carpas en Mar del Plata. Es un claro mensaje a la gobernadora Vidal, que hace pocos días inauguró la temporada estival. También nos enteramos del paro que realizan "los maleteros" de Aerolíneas Argentinas sin importarles que la maldad afecta severamente a los usuarios, más aún en esta época que se aprovechan pocos días de vacaciones. Es evidente que tampoco tuvieron en cuenta que son los que contribuyen a pagarles el sueldo. Si nos ponemos a enumerar las calamidades que cometen estos energúmenos nos daremos cuenta de que hace falta la intervención judicial y que cumpla el rol que le ha sido conferido para poner fin, de una buena vez, a la maldad enquistada que cada día perjudica a la sociedad común. También es justo observar que en la empresa aérea subsiste el personal de La Campora. Es justo que el gobierno tome urgentes medidas tendientes a erradicar estos "delitos". Tener a los pasajeros padeciendo durante horas una situación de "maltrato físico y moral" merece la intervención judicial porque raya el delito. Basta de pérdidas de tiempo llamando a conciliación obligatoria, no sirve de nada. Sin embargo, deberían los legisladores independientes elaborar urgentemente una ley que corrija estas deplorables situaciones jamás vistas en otros países.
Paola Lena Riviera
DNI 13.815.412


Agradecimiento y reclamo

A quienes corresponda, el agradecimiento es para los docentes de la escuela Musto, ya que me dieron la posibilidad de ver a mi hija feliz cada tarde que llegaba a sus clases, al enseñarle, cargándola de creatividad y libertad. Pero lamentablemente esto no es posible todos los años porque el cupo es muy limitado, y se realiza un sorteo donde queda fuera más de la mitad de los inscriptos. Hay algo en el sistema que no funciona, ya que mi hija entra un año y al otro no. No puedo ilusionarla de que entrará en 2019 ya que es cuestión de suerte. Se corta la evolución, el desarrollo de lo aprendido, los vínculos y la ilusión. Hay que buscarle una solución a esto. ¿Será simplemente abrir más cursos? No puede haber tan pocos cursos cuando hay tantos niños que quieren participar. En estos tiempos se le dio mucho lugar a la cultura, no la podemos tomar por sorteo. No le podemos dar tan poco lugar.
DNI 8.617.226


La distorsión del lenguaje

Desde hace varios años por diversos motivos, incluso ideológicos, políticos o emocionales, se está distorsionando o alterando el verdadero significado de diversos términos y se emplean en forma abusiva e inapropiada. Así es que califican de héroes de las Malvinas a todos los conscriptos que estuvieron allí con independencia de su desempeño. Y también etiquetan como héroes a los tripulantes del desaparecido submarino San Juan sin conocerse todavía las circunstancias de su hundimiento y el desempeño de sus tripulantes. Se define como héroe a la persona que ha realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor. O a la persona que lleva a cabo una acción heroica. Siendo así los héroes son personas excepcionales, una minoría. Por lo tanto no lo son la mayoría de los que estuvieron en las Malvinas y probablemente tampoco la dotación del San Juan. También se emplean inapropiadamente los términos genocidio y genocidas a la represión y a los represores del régimen militar, porque si bien cometieron crímenes de lesa humanidad, no alcanzaron una escala para considerarse auténtico genocidio ya que no cualquier matanza constituye un genocidio, debe tener un volumen suficiente. Para enmascarar realidades dolorosas, por compasión, para forzar políticas educativas o sociales o igualar lo inigualable con los inconvenientes pertinentes se busca remplazar vocablos tradicionales y precisos por términos imprecisos más extensos o erróneos. Se asemeja a la actitud del avestruz que agacha la cabeza para no ver la realidad. Si no se emplean los términos apropiados las comunicaciones se dificultan, se producen confusiones, malentendidos y errores; sin hablar de los que deliberadamente alteran el lenguaje en procura de sus fines. Imitemos a los científicos que emplean el lenguaje técnico correspondiente con todo rigor.
Raul Miguel Ghione
DNI 6.033.754


¿Crisis de gestión en Correa? (II)

En referencia a la carta publicada el 26 de diciembre pasado, firmada por el señor Jorge Martín Viscardi, con el título "¿Crisis de gestión en Correa?", debo hacer notar, en primer término, que existe una causa penal que se está sustanciando por usurpación de un terreno con actuación del Ministerio Público Fiscal. La comuna que presido ha colaborado con este organismo en asistir a audiencias de conciliación, e incluso hemos enviado copia de una denuncia penal por presunta usurpación de terrenos públicos y privados, radicada en 2003 por esta comuna. El señor Viscardi no es titular de ningún terreno, ni tampoco integra la comunidad de Correa, simplemente es un provocador profesional (fue asesor del ex ministro Julio Devido, hoy detenido), quien hoy al ser mano de obra desocupada se dedica a bastardear las acciones de esta administración comunal adjudicando conductas inexactas y falaces con el solo objeto de hostigamiento político. A ese efecto, debo recordarle al señor Viscardi que esta gestión ganó electoralmente con el 76 % de los votos.
Andrés Fabián Cejas
DNI 20.297.892
Presidente comunal de Correa

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario