Horarios que no se cumplen
Las reglas se han hecho para cumplirlas, se pregona en una sociedad organizada. Vive y deja vivir, solía decir mi abuela. Aunque creo que en estos tiempos nos estamos olvidando muy...

Jueves 12 de Abril de 2012

Las reglas se han hecho para cumplirlas, se pregona en una sociedad organizada. Vive y deja vivir, solía decir mi abuela. Aunque creo que en estos tiempos nos estamos olvidando muy seguido de la segunda parte. Anteayer, martes 10 de abril de 2012, me encontré en una paradoja entre dichas frases. A las 13.50 ingresé al "minibanco" que hay en el súper de bulevar Oroño 245, facturas en mano, cambio justo en el bolsillo, dispuesta a abonar algunos servicios e impuestos. Uno de ellos vencía ese día, y por razones personales (en las que hipotéticamente podrían estar incluidos problemas familiares, de salud o cualquier motivo de fuerza mayor que no vienen al caso) y sumados los extensos feriados a los que cuesta adaptarse, no pude abonar con anterioridad. En teoría estaba dentro del horario de atención que figura en los carteles del lugar, aunque en esta sucursal, el mismo se ve arbitrariamente modificado día tras día. De muy mala manera me dijeron que no cobraban más, que volverían a hacerlo a partir de las 15.30, que no harían excepciones porque no sería justo para los demás clientes que ya se habían retirado, que ¡Plaf! (onomatopeya de persiana cerrada con vehemencia cuando no había argumento válido que explicara la decisión de las empleadas) que dejaron bien claro que dos minutos de su tiempo valen mucho más que el tiempo y dinero de sus clientes. Mañana pagaré los impuestos en otro lugar, perderé más tiempo de mi trabajo autónomo, que no es remunerado si no es cumplido, dejaré unos centavos más por pagar fuera de término, porque las reglas se han hecho para cumplirse. ¿O no es así en todos los casos?

DNI 17.849.819