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Hagan algo de una vez

Gracias señor presidente Fernández, señores de la Corte Suprema de Justicia, señores jueces, señores de los derechos humanos.

Martes 19 de Mayo de 2020

Gracias señor presidente Fernández, señores de la Corte Suprema de Justicia, señores jueces, señores de los derechos humanos. Gracias por dejar en libertad a tantos delincuentes que hicieron en solo tres días que vecinos se muden, se abandonen casas, que sea imposible siquiera intentar ir a cumplir las labores mínimas que nos impone esta pandemia. Si bien este barrio (Fisherton) estuvo siempre olvidado por los distintos gobiernos, tanto provinciales como municipales, últimamente se había calmado la cosa, pero rápidamente se volvió a la normalidad: cinco robos en dos días es mucho, incluye arrebatos, robo con armas, escruches y entraderas. Creo que es demasiado. Es demasiado que un preso cobre sueldo y a un médico le cueste cobrarlo, es demasiado que un médico arriesgue diariamente su vida para salvar otras del Covid-19 y un preso deba irse tranquilamente a su casa para evitar el contagio. No sé que estamos esperando que suceda pero sin dudas las calles volvieron a ser de "ellos", los controles policiales me detienen a diario para comprobar mi circulación pero ellos andan circulando libremente, ya no sólo sin casco ni patente de la moto, tampoco con el barbijo. Francamente, lamentable pero ya es mucha la gente que se está cansando que roben su trabajo, roben su esfuerzo, roben sus sueños, todo tiene un límite. ¡Hagan algo!

Marcelo Dotti

Problemas con Express

Contraté Express en enero, lo hice a mediados de mes porque ellos me avisaron que no cobraban enero, que directamente pagaba febrero en adelante. Pasaron 15 días y como solamente funcionó el servicio cinco días, el 31 de enero fui a dar la baja. Me dijeron que daban la baja del servicio y débito automático pero que yo debía pagar la factura de febrero que me había llegado días antes. Quise negarme pero me dijeron que no podía, así que pagué la factura. El problema es que cerró el ciclo de la tarjeta y se me cobró también por débito automático, así que pagué dos meses por cinco días en que funcionó el servicio. Fui al local a avisar y me dieron la razón pero dijeron que ellos no hacían transferencias ni devoluciones por tarjeta, que debía ir algún día al local y "si hay plata en efectivo te pagamos". Fui dos veces y la respuesta fue "hoy no hay plata, dame tu teléfono y cuando podamos te llamamos". Pasaron más de dos meses y nunca me llamaron ni pagaron. Hice el reclamo en la página de Defensa al Consumidor hace casi dos meses, quedó registrado (N° 306.068) y derivado a la oficina de Rosario, oficina que una sola vez me atendió el teléfono, y ahí pude explicar que era un reclamo simple, un error de facturación, la respuesta fue: "Estamos muy ocupados, ya te vamos a ayudar", y nunca más respondieron el teléfono ni los e mails. Entonces hice el reclamo en el portal de Defensa al Consumidor de Santa Fe (N° EX-2020-00068134 ). Y acá sigo esperando alguna respuesta. Un reclamo de una doble facturación. ¡Pobre el que tenga que hacer un reclamo más discutible!

Sebastián Hadjidimitris

DNI 30.548.282

Inflación: comer para vivir

La medición del 1,5 por ciento de inflación para el mes de abril, a la cual contribuyeron los alimentos, según el Indec, con un 3,2 por ciento, no es un error. Tampoco es un maquillaje de las cifras, cualquiera que necesite comer para vivir se da cuenta de eso. Ni siquiera se puede decir que sea una mentira. Estamos muy lejos de eso ya. De lo que se trata, sin lugar a dudas, es de una burla, una muy cruel, especialmente para aquellos que se han visto perjudicados por esta grave crisis que atravesamos. Es obvio que los miembros del gobierno nacional pertenecen a esa afortunada categoría de ser humano que no requiere, como nosotros los simples mortales, comer para vivir.

Juan Pablo Zucco

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