Gracias Escuela Nigelia Soria
El jueves 3 de noviembre de 2011 fue un día completamente distinto al que las Madres de Plaza 25 de Mayo estamos acostumbradas. Nuestra ronda se vistió de fiesta con la visita de la...

Viernes 16 de Diciembre de 2011

El jueves 3 de noviembre de 2011 fue un día completamente distinto al que las Madres de Plaza 25 de Mayo estamos acostumbradas. Nuestra ronda se vistió de fiesta con la visita de la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria. Sabíamos anticipadamente de esta visita, pero nuestra alegría y sorpresa fue enorme ante la cantidad de jóvenes que llegaron a nuestra plaza acompañados de profesores y familiares. La organización fue perfecta, técnica y profesionalmente. Las Madres, emocionadas, contentas y felices fuimos las agasajadas y reconocidas por nuestra lucha inclaudicable, por la memoria, verdad y justicia. Nos regalaron flores y una placa recordatoria. Pero a no dudar, el mejor obsequio fue la actuación de tantos jóvenes estudiantes que, con entusiasmo y profesionalismo, desplegaron un verdadero y perfecto abanico de las distintas facetas de arte que en esa escuela aprenden y practican. Gracias, mil veces gracias por esas horas vividas en franca y fraternal convivencia. Esta nota debió haber llegado a ustedes hace ya un tiempo, por esa demora pedimos perdón, pero tiene su justificación. Cuando la estábamos elaborando nos llegó la noticia del fallecimiento de la señora Norma Naranjo, quien junto a su esposo, el inolvidable Rubén Naranjo, fueron compañeros en nuestras rondas y en la lucha que ella representa desde siempre. Pocos días después, desde España, nos avisan de la partida de Esperanza Labrador, nuestra querida compañera Madre, verdadero ejemplo de luchadora, valiente, noble y veraz, de cuya muerte se habrán enterado, ya que tuvo amplia difusión en los medios informativos locales. Quedamos abatidas, consternadas, y lo de ustedes quedó relegado, pero no olvidado. Siempre presente. Pedimos disculpas a los directivos, profesores y alumnos de la escuela Nigelia Soria por nuestra demora en agradecer esas horas vividas en la plaza el 3 de noviembre de 2011, y les aseguramos que será un recuerdo que guardaremos en nuestro corazón y un abrazo sincero para todos ustedes.

Madres de Plaza 25 de Mayo
Elsa Massa,
LC. 1.045.275