Cartas de lectores

Fallos ejemplares en el siglo XXI

"Fallo ejemplar" es el nombre que le cabe a lo dictado por la justicia ya en cuatro ocasiones.

Jueves 17 de Mayo de 2018

"Fallo ejemplar" es el nombre que le cabe a lo dictado por la justicia ya en cuatro ocasiones. En respuesta a la carta de lectores publicada el 13 de mayo pasado con título "Feudalismo en pleno siglo XXI", damos una respuesta clara y que es acorde a la realidad del barrio, que no desconoce ni omite factores que llevaron al barrio al estado actual. Somos propietario dentro del country del Club Logaritmo. Al igual que el 93 por ciento de los propietarios que aquí vivimos (según una encuesta realizada por la comuna), nuestro deseo es vivir en un "barrio cerrado", para nada nos consideramos en cautiverio, este es el modo que elegimos vivir con nuestras familias. Nunca desconocimos el alcance de las cláusulas dentro de las escrituras, si desconocíamos que dentro del barrio había calles públicas, que luego serian usadas a modo extorsivo por un grupo minoritario para intentar evadir el pago de expensas,. Aclaramos también que siempre consideramos que el pago de expensas estaba dirigido a mejorar nuestra calidad de vida. Este grupo minoritario tratan de obviar parte de las cláusulas que leyeron y firmaron en sus escrituras; de esta manera quieren evadir grandes deudas que contrajeron debido a su falta de pago de expensas, beneficiándose con el esfuerzo de los que sí pagamos. Otro dato: la mayoría de los integrantes de este grupo no vive dentro del barrio. La justicia civil ha fallado en contra de esta actitud desleal, no en una sino ya en cuatro oportunidades por considerar el caso como enriquecimiento ilícito. Estos fallos provienen todos de diferentes juzgados. Conocemos y formamos parte de un grupo de vecinos que están trabajando junto a la comuna y el club en la separación de administraciones con el objeto de adecuarse al nuevo Código Civil. La Igpj y por sobre todo la comuna, encabezada hoy por Jorge Masson, han tenido siempre un rol conciliador, no así los vecinos integrantes de este grupo que, siendo una minoría, van en contra de los intereses de la comunidad. Han tenido un rol intransigente y destructivo, negándose sistemáticamente al diálogo y apoyándose en acciones judiciales extorsivas para intentar imponer su posición a la de la mayoría, poniendo en riesgo la seguridad y la vida de todos los que queremos y sí vivimos hoy en el barrio.

"La Comunidad de Vecinos del Club Logaritmo Ibarlucea", comunidaddevecinoslogaritmo@hotmail.com


El "viejazo", un estado físico, mental y espiritual

Pasados los cincuenta o los sesenta años de edad, en los hombres se nos suele dar lo que irónicamente se conoce como "el viejazo". "El viejazo" es un estado físico, mental y espiritual, que despierta o se acentúa a partir de la edad mencionada. Y tiene diversas manifestaciones: a unos les da por volver a las costumbres juveniles, a otros por jugar su deporte preferido, hay quienes se hacen de un lugar para frecuentar solo o con amigos, otros prefieren desangrar su corazón escuchando música del recuerdo, están los que les gusta revivir constantemente el pasado dialogando y no faltan aquellos que creen que al haber llegado a dicha edad es obligación que se diga de ellos que en su juventud fueron grandes jugadores de fútbol, por lo que se recrean oyendo sus alabanzas. Así y de muchas otras formas más, se manifiesta "el viejazo". A mí me pasa que se me acentuó mi afición por la lectoescritura; el mayor tiempo me paso leyendo o escribiendo cosas, algunas importantes, otras no tanto, y muchas que no merecen siquiera ser consideradas pasatiempo. Y, ni que fuera Martín Fierro, también se me da por brindar consejos. Respecto a lo último, lo hago con el solo afán de compartir, no de dármelas de maestro. Y, como curioso que soy en la lectura y de compartir se trata, voy a hacer público un descubrimiento que hice, que puede ser de utilidad para mucha gente, por tratarse de un mal hábito que llega a gobernar nuestras vidas imponiéndonos la inoperancia. Se trata de la procrastinación, palabra totalmente desconocida para la mayoría de la gente, y que según la define la RAE, "se refiere a la tendencia y el resultado de demorar, retardar o retrasar algo". La acción de procrastinar no reconoce límites y debe ser imperiosamente combatida, ya que sus consecuencias suelen ser la ansiedad excesiva y la frustración. Se da en los niños y en los adultos puesto que, en resumida cuenta, significa posponer lo necesario por lo agradable, y lo urgente o importante por lo cómodo. O sea, es "dejarse estar". De ahí, quizás, el nacimiento de la expresión popular "si te quedas quieto, te comen los piojos", cosa harto comprobada de ser una innegable realidad.
Daniel E. Chavez
DNI: 12.161.930


Bulevar Rondeau: "El olvida'o"

No, no voy para nada a referirme a la chacarera "El olvida'o" de Hugo Garnica, "El duende", allá por el año 2015. He utilizado el título de este hermoso tema para referirme al calamitoso estado de bulevar Rondeau. Un abandono aberrante, máxime teniendo en cuenta que es uno de los principales accesos a nuestra querida ciudad de Rosario. Literal descuido atribuible al Ejecutivo municipal y por si correspondiere, a los monarcas del Concejo Municipal, hoy con vestimenta nueva en cuanto al Palacio Vasallo, señor éste quien nunca imaginó que su chiche donado se iba a constituir en una mansión digna del rey de Siam. Inoperancia e indiferencia total, seguro estoy que en el próximo Presupuesto Participativo una farsa total, toda vez que las propuestas de hace años jamás contemplaron la imprescindible, no sólo remodelación en cuanto a los canteros con montaña de tierra que supera en gran medida el cordón contenedor. Otro disparate mayúsculo: una vía de alta velocidad que colisiona severamente con otras avenidas y bulevares de la ciudad con corte de calle cada 110 metros y semáforos. Para cruzar Rondeau el peatón tiene que hacerlo caminando varias cuadras. No hacerlo implica un riesgo mayúsculo por la alta velocidad que se imprime a los rodados, más allá de no tratarse de una pista de carrera de autos. Invariablemente todos los conductores al ser habilitados por el semáforo, imprimen mayor velocidad al rodado para alcanzar la próxima habilitación. O sea que Rondeau tiene dueños que no somos los peatones precisamente. Por favor, y esto va dirigido no solamente a las autoridades sino a los señores conductores desenfrenados al volante, piensen que los peatones también somos seres humanos y no marcianos; que tenemos las mismas necesidades que ustedes e inevitablemente tenemos que cruzarlo de un lado o del otro. Debe haber algún santo que nos proteja ya que la protección corre por nuestra cuenta nuestra. Autoridades intervengan ya que es la obligación de ustedes cuidarnos y la nuestra de que nos cuiden.
Oscar H. Rodríguez
DNI. 6.004.403


Crónica de una mañana sin respuestas

Con un grupo de camaradas y afiliados a distintos gremios llamamos a la Caja de Jubilaciones de la provincia, solicitando respuestas por los importantes descuentos efectuados a algunos pasivos, sin código y sin descripción al percibir sus haberes en la fecha. Se nos informó que la Caja había cursado los depósitos con las cifras que figuran en intranet, pero sin generar otra quita y que debíamos concurrir a la sede del organismo a solicitar explicaciones. Nos constituimos en la Caja sede Rosario y se nos comunicó que ellos sólo habían formalizado el depósito que figura en los recibo sin efectuar otra quita. Que debíamos dirigirnos al banco a los efectos de pedir explicaciones. Nos constituimos en el Banco Provincial de Santa Fe, casa central Rosario. Allí se nos informó que los descuentos fueron efectuados por cuenta y orden de la Caja y que allí debíamos reclamar. De acuerdo a lo que nos hacen saber camaradas de la ciudad de Santa Fe, el gerente de ese banco expresó que el descuento fue hecho por el código 0367, que es genérico. Entiendo que nos encontramos ante un hecho de inusitada gravedad y que tanto la Caja como el banco deben informar qué ha ocurrido, hacer un "mea culpa" y dilucidar quién es el responsable de esta ignominia.Esta mañana he debido presenciar crisis nerviosas padecidas por persona de mucha edad que no han obtenido por lo menos una respuesta coherente.
Mariano Luis Savia
Comisario General (R)
DNI 6.066.913


Desmembrar el gabinete nacional

El señor presidente de la Nación, Mauricio Macri, ha recibido de los patoteros que desean regresar al poder un sinfín de agresiones. No sólo de palabras obscenas sino de cascotazos lanzados a su vehículo, en muchas ocasiones, sin mencionar las amenazas de muerte. Ni qué hablar de la deplorable prensa "amarilla". que es el festín de los inventores de calumnias y la palabra fácil, todo esto con objeto de desestabilizar el gobierno. A pesar del tsunami económico, el barco oficialista sigue sin hundirse. Es por ello que han inventando desestabilizar a miembros del gabinete y apuntaron sin rodeos al ministro Marcos Peña; politólogo, escritor, actual jefe de Gabinete. ¿Por qué a él? Simple, es el brazo derecho del presidente y persona de su confianza, pero a alguien molesta que este "gladiador", como lo nombran sus simpatizantes, es la pata de una mesa que se mantiene firme, sin rodeos, con altura e inteligencia mantiene unida la hegemonía de los restantes miembros del gabinete muy difícil de derrotar. Mauricio Macri no se deja impresionar; sabe cuánto vale cada miembro de su gabinete. Muy distinto a los que le servían a CFK y los trataba de "boludos".
Maria Emilia Farros
DNI: 14.784.332

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario