Cartas de Lectores

Evitar el embarazo no deseado

Sábado 19 de Diciembre de 2020

Transitamos un tiempo raro. Si en el medio de una pandemia de futuro incierto se reinstala la tremenda tarea de definir por sí o por no la despenalización del aborto, es porque el tema es urgente. Para encontrar la solución debemos comenzar por definirlo.

Existen en Argentina cifras aterradoras sobre abortos, y ello considerando que son menores a las reales debido a la clandestinidad. Se pierden así vidas por nacer, mujeres gestantes y se llenan los bolsillos los corruptos.

Porque cuando la mujer decide abortar, aún sabedora de que expone su vida, es porque está desesperada o es inconsciente sobre la importancia de la vida por nacer. Hoy estamos frente a la posibilidad de solucionarlo.

Despenalizar el aborto, sacarlo de la clandestinidad, sería el primer paso, seguido inmediatamente de la educación sexual integral para todos, padres, hijos, etc., en la casa, en las escuelas, en la calle, en las iglesias, en los hospitales, dispensarios, en los clubes, en las vecinales, en todos los lugares posibles.

No darle respiro a la información, apostar a la educación con fervor y planificarlo como auténtica política de salud, a la vez que poner al alcance de la pareja los métodos anticonceptivos excelentes los cuales no existían allá por los años 1960.

Evitar el embarazo no deseado debe ser el objetivo final. Luchar para alcanzar un día los derechos de todas las personas de disfrutar el arribo de sus hijos y los derechos de los niños de ser deseados, amados, esperados.

Edith Michelotti

DNI 3.995.054

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS