Cartas de lectores

Enojo de profesionales

El gobierno nacional redujo en forma drástica la cantidad de actividades reservadas para cada profesión, es decir aquellas que exclusivamente pueden ejercer quienes hayan logrado un título determinado.

Domingo 27 de Mayo de 2018

El gobierno nacional redujo en forma drástica la cantidad de actividades reservadas para cada profesión, es decir aquellas que exclusivamente pueden ejercer quienes hayan logrado un título determinado. A modo de ejemplo; hasta el momento los únicos que podían realizar una investigación científica en salud mental eran los psicólogos, o los que podían hacer pericias sobre salud eran los médicos. Ahora quedan únicamente las profesiones que comprometen el interés público y ponen en riesgo la salud, seguridad o bienes de las personas. De esta manera, de más de cuarenta actividades exclusivas que tenían algunas profesiones se pasó a cinco o seis. Una diversidad de profesionales manifestaron públicamente su enojo, su repudio, su oposición y se declararon en estado de alerta. Dicen que corre riesgo el futuro de cada una de esas actividades. Y tienen razón. Hay preocupación por lo dispuesto en una resolución oficial. Esto es un golpe fuerte al trabajo de los especialistas, porque a decir verdad se están reduciendo las actividades de cada profesión. Una medida como la descripta debe ser debatida, consultada con los expertos en el tema, y no decidida unilateralmente. Eso se llama imposición, omnipotencia, soberbia. El sistema democrático que gozamos en la Argentina desde 1983 no funciona de esa manera. La democracia no tiene nada que ver con las determinaciones mencionadas en párrafos anteriores.
Marcelo Malvestittio


Terror en la Franja de Gaza

La inauguración de la embajada norteamericana en Jerusalén se dio en simultáneo con una nueva matanza de pobladores palestinos. Más de una cincuentena fueron muertos por fuerzas militares del estado de Israel. Miles de personas protestaban en la adyacencias de la Franja de Gaza, en el límite con Israel, algunas de ellas arriesgando sus vidas desafiando el cerco israelí norteamericano. La orden de Donald Trump de trasladar la sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén es echar combustible para agudizar aun más uno de los conflictos más cruentos y prolongados de la historia contemporánea. La perversa lógica del capitalismo y la feroz represión contra los rebeldes. No hay balas que puedan detener las ansias libertarias de las oprimidas y oprimidos de la tierra.
Carlos A. Solero


Doy fe que no fue como la contaron


El viernes 18 de mayo pasado acompañé a mi prima al banco de calle Sarmiento y Pellegrini. Al salir cerca de las 13.15, antes de cruzar el playón de la estación de servicios, alguien me llevó por delante pegando en mi brazo izquierdo y trastabilló. Quién lo hizo iba a toda carrera. En tanto, otro cruzó por delante de mi prima y siguió corriendo por la estación. Se paró el tránsito por Sarmiento y por Pellegrini porque un taxista gritó que era un "choro". En ese instante, el que pasó de mi lado se volvió corriendo por la vereda de la playa pasando ante unas cuantas personas y delante nuestro arrojó una bolsa de supermercado llena de dinero. El otro cómplice se volvió, recogió un fajo y corrió hacia Pellegrini. Unas chicas y un muchacho llamaron al 911, mientras uno de los playeros colocó sobre la bolsa un tarro de residuos y conos con las bandas hasta que, casi 50 minutos después, llegaron dos motos policiales con un hombre y una mujer. Así fue lo que pasó. Esa historia de que encontraron en un contenedor el dinero, es mentira. Como también que lo encontró la policía. Nunca hubo ni hay policías en ese banco, ni en ninguno.
DNI 10.557.792.


Crisis superada aunque le duela a la oposición

Desde el día uno del actual gobierno, el kirchnerismo ha recurrido a cuanta estrategia tuvo a la mano para lograr una salida temprana de Cambiemos del gobierno. Desde el momento de su triunfo en el balotaje, con manifestantes armados con piedras y palos saliendo a interceptar a quienes iban a festejar el resultado de las elecciones, la negativa de CFK a entregar la banda presidencial, declaraciones en los medios, fallos contra el Estado por parte de jueces afines en juicios que llevaban años dormidos y más, hicieron suya la frase "el fin justifica los medios". Y así es difícil determinar qué parte de la actual crisis es responsabilidad del actual gabinete. Macri no debe lidiar solamente con la catastrófica herencia recibida. Debe luchar contra un sector de la oposición que no se detiene ante nada para recuperar el poder.
Juan Pablo Zucco


Recordar a grandes por su nacimiento

En mi opinión de simple ciudadana, creo mejor considerar el recordatorio de próceres, presidentes, ideólogos de fundaciones increíbles, artistas de trayectoria, médicos que tanto dieron al país (y al mundo) entre tantas personas de diferentes actividades merecedoras de real reconocimiento, tomando las fechas de su nacimiento. Su llegada al mundo fue abordada por ellos en un aportar, servir, crear, comprometerse y dar de sí para el mejoramiento o resultado de hechos que cambiaron o posibilitaron realidades que han sumado muchísimo en diversas áreas. En ocasiones se toca el tema, pero se vuelve otra vez a la fecha de sus fallecimientos para recordarlos. No obstante, lo que hizo un cambio profundo en las rutinas de entonces, fue el trabajo, la tenacidad y abocamiento en el tiempo que transitaron sus vidas. Incluso, esto es muy personal, pero pareciera más acorde honrarlos/as en el nacimiento porque gracias a una vida dedicada al genuino esmero, tuvimos avances merced a sus capacidades y lucidez, facilitando, resolviendo, y creando alternativas de inconmensurable valor. Quienes nos dieron asombrosos descubrimientos fue posible por inquietudes consagradas a una mejor calidad de vida.
Nora E Cardarelli
DNI 14.510.012


Turbulencias que continúan

Nuevamente a la mayoría de los habitantes de este bendito pais, la inflación les erosiona los ingresos fijos. No se puede planificar a corto, ni a mediano plazo. Todo sucede vertiginosamente de "lo peor ya paso" y "los brotes verdes" a una devaluación del 35%. Nuestra moneda nadie la defiende y la gran mayoría pierde, salvo algunos, siempre los mismos que tuvieron fabulosas ganancias. El presidente aparece después de varios días escondido, y dice que las turbulencias ya pasaron y que fue un desajuste entre el Bcra y los economistas (sic). Creo que más que turbulencias el país se vino en picada y los que conducen parecería que no son idóneos. Ojalá me equivoque para bien de todos.
Hugo García


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});