Cartas de Lectores

En 20 años se verá el resultado

Martes 02 de Febrero de 2021

¿Cómo es que llegamos al punto de aplaudir el descarte, el desecho, la interrupción, el aborto de personas humanas? ¿Cómo es posible que un embarazo ya no produzca el asombro que antes sí? ¿Cómo es que ya no nos asombra que de la unión de dos células invisibles se genere otra persona completamente nueva y distinta, y con la capacidad de dar y recibir amor, de estudiar, de aprender, de trabajar, de ser ejemplo para otros?

Argentina no necesita menos personas habitando este hermoso suelo, sino todo lo contrario. Hay localidades argentinas ávidas de nuevas personas y de darle vida a nuevas ciudades. ¿Cómo saldremos adelante si cada vez somos menos, si la vida ni el trabajo se valoran?

La solución no es sacar a la persona que hay dentro del vientre materno, sino dejarla nacer y que desarrolle todas sus capacidades. La solución es que haya trabajo para todos, educación para todos, para así poder ser una sociedad mejor.

El aborto no arregla nada, no nos hace mejores personas ni nos libera. El aborto, como “posibilidad de escape”, nos hace menos responsables y acostumbra a las futuras generaciones a buscar soluciones en el descarte, a buscar lo fácil. Interrumpir un embarazo también educa a los futuros jóvenes, en especial a los hombres, que el embarazo ya no representa un compromiso y que no tiene la importancia que tenía en el pasado y que el sexo libre esta más libre que nunca. Ya no hará falta protegerse. ¿Para qué?

Una ley que viene a liberar a las mujeres, va a terminar logrando lo contrario: una simple escapada al hospital y se extirpa como si fuera un tumor. Gratis. Un estado presente. Conseguir trabajo, estado ausente, educación, estado ausente. Los pobres no necesitan de la IVE, necesitan escuelas abiertas, un techo digno, y un trabajo digno.

Ciertamente es mucho más fácil ir al hospital y todo lo anterior ya no hace falta. Muchos me tildarán de exagerado. Esperemos 20 años y veamos que resultados arroja esta nueva ley.

Javier Manzur

DNI 34.392.529

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS