Cartas de lectores

El libro en nuestras manos

En estos días parecieran acentuarse los comentarios sobre la lectura digital, tanto para los medios gráficos de difusión como para los libros.

Domingo 11 de Noviembre de 2018

En estos días parecieran acentuarse los comentarios sobre la lectura digital, tanto para los medios gráficos de difusión como para los libros. Soy uno de los tantos lectores que prefieren disponer el libro en las manos y no sólo ante nuestros ojos. Valoro una nota publicada hace más de un año en la sección Opinión de este diario donde el periodista y escritor Sebastián Riestra califica al libro de papel como "El mejor invento del mundo", ya que gracias al libro de papel se produjeron cambios trascendentes en la historia. En su relato, con fina sensibilidad poética, coincide con el pensamiento de quienes amamos el libro en papel destacando su preferencia por sobre la lectura digital debido a que el libro en papel tiene peso, color, perfume y duerme junto a nosotros, como también nos acompaña en caminatas, viajes o sobre la mesa de un bar. Distintas encuestas demuestran que si bien la lectura digital tiene un porcentaje de seguidores, el libro en papel nunca es superado por una pantalla o cualquier otro sistema. Leer buena literatura en un libro impreso aumenta nuestra sensibilidad permitiendo el conocimiento de nuestra historia, aspectos de la vida y buscar, o al menos intentar, soluciones, como también conocer lo que pasa en este mundo tan desigual. El mismo Sebastián Riestra en el suplemento "

Cultura y Libros, con el título "Lectores", habla de los libros y las librerías, en donde se consulta telefónicamente su precio sin descubrir el contenido, sin abrir, hojear o quedarse un segundo delante de una sola página que podría orientar el sentido de la vida. La lectura digital puede convivir con lo tradicional, no lo discuto, pero quizás por ser de una generación anterior defiendo el libro impreso. Para los que están en esta línea en este momento económico difícil que vivimos y en donde cuesta acceder a un libro, sugiero recurrir a las bibliotecas populares donde gratuitamente están a disposición todos los libros que se nos ocurran. Si leyéramos más, quizás nos entenderíamos mejor. Felicito al autor de "El mejor invento del mundo" y a su nueva nota "Lectores", publicada algunos sábados atrás. A continuar defendiendo al libro impreso de la misma forma que aspiro a la continuidad de ese suplemento, que se ha convertido en una guía de lectura y contenido sumamente valioso.

Albino Serpi - DNI 6.007.603


Al personal del Hospital Español

Hoy, cuando las quejas de todo lo que pasa en nuestro país, está en la cima de la opinión pública alentado por los medios de comunicación, debo decir que el Hospital Español es la excepción. Tengo la voluntad racional de decir que el trato que recibo por todo el personal interviniente en la sección diálisis es, además de la perfección técnica, un afectuoso trato en la relación profesional-paciente. Allí se destaca que no solamente aman su trabajo, sino que también aman al prójimo tratando al paciente como a una persona que sufre una enfermedad que la llevará toda su vida. Quiero agradecer a todo el personal interviniente por todo lo expresado anteriormente, porque a pesar de ser la diálisis una terapia invasiva y, a la vista las máquinas conmueven la serenidad de cualquier persona, el trato del personal hace llevadera la terapia, con el efecto de calmar al paciente. Además, también quiero agradecer por la excelente atención recibida en la guardia del hospital. Doctoras, enfermeras, técnicos, maestranza, todos. Parecería ser que una mano piadosa los guía en un mismo tenor para que nosotros podamos llevar nuestras enfermedades con hidalguía. Muchas gracias.

Jorge Paladino - DNI 6.513.167

Que el amor venza al odio

Quiero expresar mi admiración y respeto a los familiares y amigos de las víctimas del atentado terrorista en Nueva York del 31 de octubre de 2017. La consigna "que el amor venza al odio", que resonó en la ceremonia conmemorativa al cumplirse un año del lamentable hecho, tiene un mensaje ejemplar de fortaleza y misericordia. Sería bueno que tomen nota e imiten esta actitud de vida aquellas personas que propugnan el lema "ni olvido ni perdón". Que el amor sincero pueda cerrar las grietas que el odio abrió en nuestra querida Argentina. "Ojo por ojo, y todo el mundo terminará ciego", decía Gandhi.

Gabriel Carranza

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});