Cartas de lectores

¿Dónde van las palabras cuando mueren?

Domingo 03 de Junio de 2018

Somos alumnos de séptimo grado de la Escuela Nº 227 de Pujato. Les contamos que nuestra institución es de jornada ampliada, espacio donde nos quedamos más tiempo y aprendemos juntos, compartimos y sobre todo somos felices. Queríamos contarles que este año participamos de un proyecto donde el blanco se unió con el negro formándose el gris, los lentes ahumados se entrelazaron con los lentes de sol, el pan y queso con piedra, papel o tijera, los temas de Donald, Banana Pueyrredón, sonaron mientras viajábamos en un impresionante Torino rojo. Anticuate surgió así, cuando escuchamos palabras como: corso, tocadisco, pique, vaquero piel de durazno o vimos teléfonos con disco para marcar, cassettes, long play negros y de colores. Miramos videos de "Enrique el antiguo", creamos publicidades de los años 70 en español e inglés, investigamos la evolución de los objetos a través del tiempo. Las peluqueras hicieron "la toca", peinaron a la gomina. En el taller de música surge la banda de "Los Anticuados", así fue sonando "compañeros, compañeros, compañeros, siempre fuimos compañeros", y se mezclaba con "Bamba,...bamba." Entonces surge la pregunta: "¿dónde van las palabras cuando se dejan de usar?" Nuestra escuela se transformó en un "museo familiar" donde vecinos y toda la comunidad nos acercaron objetos antiguos de un gran valor sentimental. La escuela se convirtió en pasado con gusto a presente y sueño de futuro. Nuestra pregunta tuvo respuesta: las palabras cuando se dejan de usar se transforman en "recuerdo".

Alumnos 7º grado

Escuela primaria Nº 227 Bernardino Rivadavia, Pujato

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario