Jueves 05 de Abril de 2012
En el año 2021 casi 300 millones de personas se hacinarán en las grandes ciudades acarreando problemas imprevisibles, ya que estas son consideradas el principal foco de contaminación de nuestro planeta. La gran cantidad de automóviles constituirán un gigantesco foco de gases contaminantes. Rosario no es una excepción, pero lamentablemente hay gente que cree alegremente que nada menos que en nuestra querida plaza San Martín (pulmón casi único) se instalen centenares de caños de escapes para comodidad de algunos privilegiados. Aunque no nos guste, todos sabemos que el centro geográfico de Rosario no es el que nos han hecho creer y tarde o temprano el sector de Oroño, Pellegrini y el río se transformará en uno de los centros históricos turísticos más importante del país con nuestro Monumento, paseos, museos, plazas, el majestuoso Paraná. Es cuestión de encontrar gente inteligente (que la hay) para lograr hacer un proyecto a lo europeo. Como modelo y salvando las distancias podemos citar ciudades como Amsterdam, Florencia, Pisa o Siena, donde podemos visitar los famosos centros en Servicios Públicos, taxis, bicicletas, Coco taxi (como en Cuba). Señores concejales, cuidado. Que esta vez no los tomen distraídos como pasó con el aumento del boleto que entre gallos y medianoches reventaron el bolsillo de los rosarinos. No quisiera creer que no haya rosarinos que sepan plantarse antes de que sea tarde para que nuestros nietos sigan respirando aire puro. En el mal llamado centro de Rosario sobra lugar para los automóviles, lo que sigue faltando son mentes preclaras.
Osvaldo Mistraletti Maier,
DNI. 6.509.681