Cartas de lectores

Derrotado por la sociedad

Ingresó con el modesto título de enfermero siendo médico cirujano en un destacado hospital de Estados Unidos.

Lunes 03 de Agosto de 2020

Ingresó con el modesto título de enfermero siendo médico cirujano en un destacado hospital de Estados Unidos. Estando de servicio nocturno una emergencia lo impulsó a atender un paciente en el quirófano con tal resultado que sus colegas no titubearon en integrarlo como a uno de ellos. Su técnica de eludir arterias coronarias obstruidas utilizando venas propias del paciente logró rescatar de la muerte segura a millones de sentenciados, yo fui uno de ellos, con cuatro by pass, nombre con que dicha técnica se la conoció. Las regalías y fama que se le ofreció no alteró su firme decisión de regresar a su país para desarrollar lo que él consideraba el compromiso de devolver lo aprendido en forma gratuita en una facultad de medicina pública. Creó la fundación que lleva su nombre y dedicó su vida a atender hasta aquellos que no tenían dinero. Su principal acreedor, Pami, cesó en sus pagos y la tremenda deuda colocó a la fundación en una situación insostenible. Su desesperado fundador apeló al presidente pero éste estaba en otra cosa. Hoy senador vitalicio, longevo pero con las mismas picardías de siempre, en el colmo del insulto no le atendía el teléfono. Frustrado, amargado, esa alma grande destruyó en un fogonazo, paradójicamente, un órgano que con tanto denuedo protegió. Fue hace veinte años pero gente como el doctor René Favaloro aún vive. Su alma seguramente está presente en todos los quirófanos del mundo cuando un paciente regresa a la vida gracias a su descubrimiento. Dejó una carta que no debió ser escrita por un hombre de su tamaño. “Estoy cansado de luchar, me ha derrotado esta sociedad corrupta”. Los que no lo somos, querido doctor, te recordaremos en cada latido.

Hugo E. Müller

Reclamo al Banco Piano

Soy pensionado del Anses y cobro mis haberes en el Banco Piano, sucursal Rosario Centro. Como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo estoy en cuarentena estricta, por tal motivo solicité al banco la tarjeta de débito. Pese a mis gestiones y reclamos no la he recibido hasta el presente, habiendo cumplimentado todos los requisitos solicitados. No he cobrado mis haberes desde abril a la fecha. Hace cuatro meses que inicié las gestiones y el banco todavía no ha podido, o no ha querido enviarme la tarjeta.

Oscar Abillio Roman

¿Qué están haciendo con los afiliados?

Me dirijo a ustedes para contarles que los afiliados a Iapos están sin auditor. Que los tramites para autorizaciones tardan de 15 a 20 días, y que cuando vas a pedir que te atienda un auditor te dicen que no. Ahora yo pregunto: ¿una persona con diagnostico de cáncer puede esperar? ¿Un afiliado de 30 años de aportes puede esperar? ¿Qué clase de gente dirige esto? Los empleados jerárquicos de la institución llegan a trabajar a partir de las 9.30 y los afiliados esperan desde las 8.00 para que después de esa espera te digan no hicieron un pedido de "urgente". O sea que para ellos el cáncer no es urgencia. Y te dan un número que es de Santa Fe, donde te dicen que ellos nada pueden hacer. ¿Están esperando que se muera el afiliado y no joda mas? ¿Alguien puede ver qué están haciendo con los afiliados?

Ramona Delia Ramírez

Perdón, Madre tierra

Querida Madre Tierra, como hijo tuyo siento vergüenza ajena de ver como tus hijos te destruyen sin compasión. Me siento mal, como millones de hijos tuyos deben sentirse. Nada detiene a la ambición, a la impunidad, al poder de los ricos, a los corruptos que les allanan el camino para destruirte, sin sentir el menor remordimiento. A ti querida, Madre Tierra, te pido humildemente perdón por el daño que unos pocos te causan, aquellos que sólo ven su ombligo y no piensan más que en la rentabilidad de sus negocios a costa de tu destrucción. Espero sepas comprender que sólo unos pocos son los dañinos y que en el corazón de millones de tus hijos está el anhelo de que vivas en paz, dejándonos disfrutar de tu hermosura. Perdón en nombre de todos los que te respetamos.

Ricardo Antonio Valle

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS