Cartas de lectores

Cada vez debo más dinero

Escuché en la radio una nota que le hicieron al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, la semana pasada.

Martes 23 de Octubre de 2018

Escuché en la radio una nota que le hicieron al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, la semana pasada. Trató de explicar la gran medida del gobierno que va a traer "previsibilidad y tranquilidad" a los deudores hipotecarios UVA (préstamo que se ajusta por Unidades de Valor Adquisitivo). Y con un desparpajo total aclara: "Nadie les va a regalar nada", refiriéndose a que esta medida no perdona ni condona nada. Para que se entienda, esta "gran medida" se basa en bajar parte del capital de la cuota y sumar la quita al final del préstamo. Y para que este sistema pueda funcionar el plazo se tiene que alargar en los años que sea necesario. Entendido esto, saquen cuenta: tomaste $ 1.000.000 en enero de 2018. Pagaste 9 cuotas y tu deuda ahora subió a aproximadamente $ 1.400.000. Y dentro de un año, con este capital expuesto a la inflación futura, el mismo subirá a $ 1.800.000. Y así sucesivamente mientras la inflación esté desmadrada. Porque es un préstamo indexado por la inflación. Entendido todo esto concluimos: tomaste el crédito cuando te dijeron que la inflación 2018 iba a ser el 15 por ciento. Y con expectativa a la baja en períodos siguientes. En definitiva, les creíste. Y de un plumazo este gobierno incapaz te clavó una inflación del 50 por ciento sólo para este año. Te mete 10 años más para que puedas cumplir con el banco (empresa financiera que nadie se atreve a tocar). ¿Y hay que escuchar a este soberbio, incapaz, de que nadie te va a regalar nada? Un consejo a los que piensan algún día tomar un crédito UVA: no sean tan crédulos ni tontos como yo. Es un sistema impagable con un gobierno salvaje e incompetente como este, que protege únicamente al más fuerte (bancos) en esta situación insostenible para el deudor. Y en el 2019 cambiemos, pero de gobierno.

Jorge Milesi


Hugo Moyano y la Iglesia

Como cristiano y católico me siento dolido e indignado por la actitud del arzobispo de Mercedes por dejarse usar por Hugo Moyano, un personaje siniestro que tiene una multiplicidad de denuncias por asociaciones ilícitas actuando en bandas para el lavado de dinero, armado de empresas fraudulentas, con movimiento multimillonario de sumas de dinero. La falsa procesión, acompañada por oscuros personajes corruptos denunciados por la Justicia, fue sin dudas un ataque y amenaza mafiosa contra la Justicia para seguir impune y no caer preso como varios sindicalistas malandras ya están en la cárcel. Esperamos que la Iglesia aclare esta desgraciada y oscura situación, que además de ocasionar una grave ofensa a la Virgen de Luján, deja a la Iglesia Católica como a favor de la corrupción y las mafias

DNI 6.347.664


Del mundo de las palabras (II)

La lingüística, la que se dedica al estudio del lenguaje, tiene una rama que se denomina onomástica o antroponimia, del griego "antropos" (hombre) y "onoma", (nombre), es la encargada de estudiar los nombres propios de personas, tanto de pila bautismal como de apellidos. Muchos apellidos tienen significado, es necesario determinar de qué idioma provienen y qué quieren decir. Ludwig van Beethoven había nacido en Bonn, Alemania en 1770 y falleció en Viena, Austria en 1827. Es descendiente de una familia de campesinos originarios de Brabante, en la región de Flandes, Bélgica, que se trasladaron a Bonn en el siglo XVIII. En idioma flamenco "beet" quiere decir remolacha y "hof", granja, siendo su plural "hoven"; entonces quiere decir "granjas de remolacha". El gran tenor español Alfredo Kraus, descendía de alemanes por rama paterna, su apellido significa "rizoso", "ondulado", "crespo". Franz Liszt, compositor y pianista húngaro, en su idioma materno significa "harina". Bedrich Smetana, músico checo, su apellido, "crema". Máximo Gorki, en ruso su apellido es "amargo", el del músico Dimitri Shostakóvich en ruso significa "seis dedos". Albert Einstein, físico alemán, en su lengua quiere decir "eins" (uno) y "stein" (piedra) o sea una piedra o también "monolito". Y para terminar, el psiquiatra austríaco Sigmund Freud, en alemán significa "alegría".

Omar Alfredo Re


Sobre el Día de la Lealtad

Recordando el Día de la Lealtad, siempre es bueno mencionar al general Perón cuando decía que los leales pueden disentir, los obsecuentes traicionan. Por eso el general marcaba que "hay dos clases de lealtades, la que nace del corazón, que es la que más vale; y la que nace de los que son leales cuando no les conviene ser desleales. Igual que hace 73 años, el sindicato del Seguro mantiene su lealtad intacta a las banderas de Perón y Evita. Para los trabajadores, todo. Para los traidores, nada.

Jorge Sola


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});