Cartas de lectores

Buenas mejoras en Pami II

"Cosas vederes que non crederes", decía allá lejos y en el tiempo el caballero andante Don Quijote a su patizambo y escudero Sancho Panza.

Sábado 02 de Junio de 2018

"Cosas vederes que non crederes", decía allá lejos y en el tiempo el caballero andante Don Quijote a su patizambo y escudero Sancho Panza. Este señor no era tan loco conforme la imaginación de Cervantes Saavedra. En suma, el manco de Lepanto fue un adelantado. ¿A qué viene todo esto? Tiene que ver con lo del título. En Pami II se han efectuado sustanciales y modernas reformas hace ya un pequeño tiempo, como las salas de internación y los flamantes consultorios. Y ahora se ha inaugurado muy recientemente la espectacular sala de guardia. Obra indubitablemente de urgente necesidad, habida cuenta de la pobreza edilicia y la falta de médicos que había en dicho sector, donde los pacientes tenían que aguardar por horas para ser atendidos. Pasaron muchos administradores y nada hicieron, solo uno que comenzó a mejorar sustancialmente las salas de internación. La premisa de muchos; entrar por alguna chimenea para no ser vistos. No quiero dejar de lado el otorgamiento de los turnos vía web, lo que evita, fundamentalmente, amanecer fuera de la oficina pertinente esperando un turno con expectativas para que al final en algunos casos le informen que no hay más para tal o cual especialista. Mis felicitaciones al personal de dicho sector por el especial cuidado que ponen de manifiesto en su accionar. Así debería funcionar todo en cualquier ámbito, no solamente en ese nosocomio, cosa que no es tan difícil. El Pami es un ente recaudador impresionante que ha servido más para la corrupción en estos últimos tiempos que para ciertos aspectos que hacen a la salud de los adultos mayores. No había piedad. Solo el personal podrá dar una opinión más puntual si es que hay que solucionar otros problemas. En principio, mi agradecimiento y felicitaciones a las autoridades que intervienen en el Pami Rosario. Un descuido imperdonable es el comportamiento del gremio respectivo, que sí se muestran notoriamente en los nosocomios del Pami cuando hay elecciones. Pero no se han visto publicaciones respecto de participación alguna gremial en dichas mejoras. Finalmente, sugiero es imprescindible se haga conocer a los pacientes a la espera en consultorios la manera de acceder al nuevo y espectacular sistema del otorgamiento de turnos por la web. Ya que utilizar este método evita que tengan que ir a pedirlos personalmente y, muchas veces estar en el lugar desde horas muy tempranas para lograr acceder al profesional que necesitan consultar. En orden a nuestra antigüedad como país, nos merecemos una buena y mejor calidad de vida. Gracias al Decano de la Prensa Argentina que nos permite expresarnos en todo aquello que contribuya a mejorar sistemas perimidos en grado sumo.

Oscar H. Rodríguez

DNI 6.004.403


Reapareció la depredadora serial

Muchas veces ciudadanos comunes critican, con justa razón, que los medios divulguen hasta el hartazgo acontecimientos como lo sucedido recientemente en el Senado mientras se trataba la Ley de Tarifas que deben regir según lo expuesto por Cambiemos. Inverosímiles actitudes nos dejaron una clara noción del valor de senadores serios y los otros que sólo son aventureros con el título obtenido por vericuetos políticos vergonzosos. Mención aparte le cabe a la histriónica y poco educada CFK que, ni los juicios, ni ser procesada, ni el bochorno que debería tener, la han frenado para hacer un continuo papelón de sus extensas exposiciones. Actúa como si fuera un ser privilegiado, único. Altanera, cuando debería esconderse por tanta mala fama que ella misma se ha creado. Claro, está inflada de orgullo debido que nadie logró sacarle los fueros que la mantiene apoltronada en el Senado cuando ella quiere aparecer. Kirchnerismo y peronismo son más de lo mismo. Que no se confundan estos últimos, que luchan por revivir un muerto. Es mucho el daño y la maldad empleada en humillar a los pobres que ellos mismos crearon tan sólo para tener un batallón de ciudadanos semi ignorantes que creen tienen la obligación de votarlos. Hay que tener estatura moral para tener cargos políticos. Sin embargo la prensa y medios de comunicación repetitivos no se dan cuenta que el televidente ha aprendido a discernir y lo demostrará, sorpresivamente, en las urnas.

Amelia Sansone


Un problema de ya larga data

Por favor que alguien le avise al ministro de Seguridad Pullaro que Fisherton todavía es Rosario. Llegan nuevos móviles, más efectivos de la Policía Federal, más gendarmes, pero por este barrio no vemos a ninguno. En mi cuadra, en un mes hubo seis robos. Frente a mi casa, una familia directamente abandonó la vivienda que alquilaba porque les robaron dos veces en una semana a mano armada. Todos sabemos en el barrio quienes roban hace muchos años pero siguen libres. Un par de años atrás, en reunión de vecinos con el entonces jefe de policía Marcelo Villanúa, le informé personalmente quienes robaban. Prometió ocuparse, pero por los resultados creo que no lo hizo. Por otra parte, el ministro Pullaro inicia un nuevo plan de desarme en la provincia; lamento informarle que los únicos que se desarman son los civiles honestos y trabajadores, los delincuentes cada día están más pertrechados. Mejor sería investigar quién los provee de municiones pues disparan balas como confites y siguen teniendo, cuando en verdad conseguir municiones requiere de varias documentaciones. Evidentemente alguien les vende y pueden ser parte de los nueve millones de proyectiles que desaparecieron de la fábrica militar de Fray Luis Beltrán. Como creo que no sirve quejarse si no se aportan soluciones, me ofrezco gratis para trabajar y de alguna manera útil contribuir a mejorar la seguridad de mi barrio (trabajé varios años en seguridad). Esperemos que alguien se haga eco.

DNI 11.447.818


Iniciarse con los pobres en el lugar equivocado

Bochornosos comentarios de Tinelli. Sí quiso empezar a hacer política desde ese lugar se equivocó, nada que destacar nuevo de los niños que son pobres de toda pobreza, dónde no solo luchan contra la desidias de las autoridades centrales sean del partido que sea que gobierne, porque les importa un pito esos argentinos. Como tampoco le importa al bufón de este impresentable, que se cansó de mediocrizar a todos, incluso de utilizar y cosificar a las mujeres cortando minifaldas, nadie lo escrachó por eso, claro en épocas que el rating le era favorable. Y no tuvo remilgos en usar niños y todo lo que su departamento de marketing le sugería para captar al público para sacar réditos económicos. Incluso cuando se pavoneaba tenerlo de socio al zar de los curros. Somos muy hipócritas y este es el abanderado de todos. Espero que pida disculpas por ir a humillar a esa gente.

Roberto Rubén Sánchez

DNI 8.634.022


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario