Angustia por no tener voz (II)

En total coincidencia con la carta del profesor de Derechos Humanos de la UNR Miguel Carrillo Bascary.
12 de junio 2018 · 00:00hs

En total coincidencia con la carta del profesor de Derechos Humanos de la UNR Miguel Carrillo Bascary, publicada el domingo 10 del corriente y con el debido respeto, me permito agregar a su excelente nota mi profundo deseo para que este gobierno, el Congreso de la Nación y las autoridades que correspondan, en primer lugar eliminen los vericuetos burocráticos y eternamente lentos que impiden que, de forma más ágil, estas miles de madres del corazón de toda condición social, puedan acceder a las adopciones de tantos niños pequeños, pero también de aquellos que no lo son y aguardan ansiosos que se apiaden de ellos y los lleven a un hogar donde puedan obtener el calor del amor maternal que les ha sido negado. Las largas esperas y muchas veces la insensibilidad, falta de criterio y sentido común de ciertas personas que no debieran estar ocupando lugares para los que no se encuentran preparadas, que recientemente vimos reflejado en el caso del pequeño Kiki y su hermanito, que merced a la gran difusión que tuvo este caso en las redes sociales y el apoyo de gran parte de la sociedad, tuvo un final feliz, pero cuántos miles de casos similares siguen pasando por la ausencia de una ley menos ortodoxa y funcionarios con mejor criterio. Y en segundo lugar y no menos importante, que aquellos adolescentes que no pudieron ser adoptados, no sean echados a la nada al cumplir la edad en la que ya no pueden quedarse en las instituciones de asilo, sino que el Estado provea para ellos lugares sustitutos para que vivan seguros y contenidos mientras se les facilitan los medios que los preparen para estar en condiciones de obtener su independencia económica y lograr su propia manutención. Ellos también merecen una mirada de amor y contención. Personalmente estoy a favor de ambas vidas, pero, por otra parte, también de la despenalización del aborto en casos de violaciones a niñas y adolescentes que no se encuentran preparadas ni física ni emocionalmente para ser madres, también para el caso de jovencitas discapacitadas que han sido violadas, o para casos de embarazos cuyas madres comprometan y pongan en riesgo sus vidas. Para todos estas situaciones, estoy a favor de la despenalización del aborto.

Graciela Fidélibus
DNI. 3897618


La Ansés y sus malas funciones
Analizadas las actividades de los últimos veinte años, se llega a la conclusión de que Anses no cumplió con las funciones asignadas, en especial durante el gobierno anterior en que su principal dedicación consistió en la atención de programas ajenos a las mismas, como lo fueron Fútbol Para Todos, construcción de viviendas, repartos indiscriminados de obsequios con fines proselitistas, notebooks y otros, además de la ilegalidad de otorgar jubilaciones falsas a extranjeros. Contrariamente a lo que se espera de un organismo de justicia social, sus actividades, decisiones y apelaciones la han constituido en un acérrimo enemigo de los jubilados, pues no sólo no asume su defensa, sino que se opone a toda ley o resolución que los beneficie.
Silvio Pizarro
DNI: 1.738.044


Los bustos de las Cuatro Plazas

Inmensa alegría me embargó el saber que el FMI nos condenó de nuevo, a decir verdad esto es como el prestamista que nos mata con el interés, pero la culpa dicen los que saben es del que le da de comer al chancho. Nuestra habilidad para endeudarnos es infinita, un día nos debemos a nosotros mismos, otro día en el exterior y así vamos sacando o metiendo la pelota en la cancha conforme los intereses políticos y financieros que en el momento tengamos. Los veía a sonreír en la tapa de los periódicos a Dujovne y a Sturzenegger y me preguntaba ¿de qué se ríen? Estamos reconociendo que empezaran a poner al gobierno contra la espada y la pared propiciando medidas antipopulares que desembocará en nuevos conflictos sociales. Se nos puso la soga al cuello, es una percepción personal adquirida por haber sido empresario en Argentina. Es lo paradójico de nuestra patria, están los que pasan por la vida muy bien sin haber hecho nada y los que intentamos hacer algo y nos fue muy mal con tantas adversidades, que dicho sea de paso, nos hizo expertos y sobrevivientes en esquivar minas y balas. No obstante los bancos tienen en esto sus aliados para seguir expoliando a los argentinos.
Roberto Ruben Sánchez


Homenajes absurdos, segunda parte

Coincido totalmente con la carta del señor Roque Sanguinetti titulada "Homenajes absurdos en Rosario". Se debería conocer el lado B, oscuro y criminal del Che. Yo lo conocí personalmente y sus charlas eran violencia con apología del crimen. Sólo mencionaré dos hechos puntuales; en el comienzo de la década del sesenta, siendo estudiante de ingeniería, teníamos un grupo de compañeros que nos reuníamos a estudiar, entre ellos estaba un boliviano. Llegado diciembre nos despedíamos con el compromiso de volvernos a encontrar a final de febrero. Así fue que nos volvimos a juntar, pero el boliviano no apareció. Pasó marzo y ya nos olvidamos de él, pero a mitad de abril, apareció y nos contó la tragedia familiar; su hermano, algo bohemio, decidió, con algunos compañeros, engancharse con el Che en la selva. A los pocos meses, un grupo se dio cuenta de que no era lo que buscaban al enterarse de la brutalidad de sus acciones y mas aún querer hacer de Bolivia otra Cuba, por tal motivo decidieron desertar, dos se escondieron, pero los demás fueron capturados y vieron cómo los ataron con alambre y de rodillas fueron ejecutados personalmente por el Che con un tiro en la nuca, uno por uno y luego tirados en un camino rural. Uno de ellos era hermano de nuestro compañero boliviano. Otro caso, fue cuando Castro envió soldados a Angola al mando del Che para apoyar la guerrilla comunista. Por orden del Che, asesinaron a todos los varones que se oponían a la guerrilla y a las mujeres las violaban y luego las asesinaban. Me lo contó un cura misionero, ex alumno mío que estuvo unos años después en Angola. El legado que dejó el Che fue el surgimiento de la guerrilla terrorista criminal en Latinoamérica, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y otros. En Colombia, las Farc asesinaron a más de 300 mil personas durante 50 años y hoy, en una actitud demagógica y criminal, el presidente firmó un acuerdo de paz con ellos y nombró diputados a diez criminales mientras el pueblo reclama justicia para los asesinos. Jamás habrá paz si no hay justicia. El terrorismo, en cualquier lugar tiene que ser condenado.
DNI 6.347.664


Valentía cívica de un político

En esta sección en la que muchas veces se critica a políticos, resulta reconfortante poder elogiar la actitud del diputado Luis Contigiani, quien pese a la postura autoritaria del Partido Socialista al que pertenece cuyas autoridades pretenden doblegar su independencia de criterio, ha manifestado su intención de votar contra el aborto. Contigiani, gracias por defender la vida. Usted honra la Cámara de Diputados. Ojalá hubiera más políticos que actuaran según valores y principios por encima de dogmatismos ideológicos y conveniencias personales.
Roque A. Sanguinetti


Nachito y las islas Malvinas

La guerra de Malvinas dejó un saldo de compatriotas caídos en esa contienda sin equivalencia técnica, en la que sólo el valor de nuestros soldados pudo equiparar al de la fuerza enemiga. En el marco de la gloriosa gesta que tuvo lugar en las distantes, frías y neblinosas islas del Atlántico sur, ocurrió el trágico hundimiento del crucero ARA General Belgrano y quedó en el capítulo de la historia bélica nacional el coraje demostrado por los hombres argentinos en los combates en tierra y las hazañas de los pilotos que en acciones temerarias se aproximaron a las naves británicas desafiando la poderosa defensa antiaérea de esa flota, la tercera más importante del mundo. Después de años de cruel indiferencia de las instituciones y la sociedad, comenzó a cimentarse el reconocimiento y el respeto por los sobrevivientes y la cálida evocación por los soldados caídos. Así fueron surgiendo monumentos erigidos en distintas ciudades como Buenos Aires, Mar del Plata y Ushuaia. Rosario no podía permanecer ajena a ese emotivo homenaje y el 19 de junio de 2005 fue inaugurado el Monumento a los Caídos en Malvinas en el Parque Nacional a la Bandera; una pieza arquitectónica consistente en una fuente con la representación de las islas en cemento y un muro con placas de mármol negro donde se hallan inscriptos los nombres de los 649 soldados caídos, entre ellos el de los siete rosarinos: Daniel Osvaldo Esturel, Roberto Segundo Lobo, Saverio José Maragliano, Héctor Miguel Rolla, Juan Luis Gregori, Alfredo Jorge Vázquez y Sergio Raúl Desza. No todos los residentes de nuestra ciudad saben de la existencia de este monumento que sí conoce plenamente Ignacio Elías, "Nachito"; un nene de ocho años que interesado por la epopeya malvinense se ha convertido en el limpiador dominguero de las placas de mármol. Hace la limpieza ayudado por su abuelo y a veces lo acompaña su hermanita de cinco años. El pibe dice que realiza esa tarea porque los nombres que allí figuran merecen respeto. Su interés sobre el tema nació cuando un 2 de abril, fecha del desembarco argentino en Malvinas en 1982, una maestra del "jardín" al que asistía habló sobre lo sucedido en las sureñas islas. No sé si algún día "Nachito" podrá visitar en el cementerio de Darwin las tumbas de los soldados cuyos nombres figuran en las placas que hoy limpia con esmero. Si ello no puede ser, de todas maneras el recuerdo de esos nombres y el de todos los caídos vivirán eternamente en su noble corazón. Ignacio Elías: un espejo donde mirarse chicos y grandes para despojarse de una injusta indiferencia.
Edgardo Urraco

Ver comentarios

Las más leídas

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Lo último

Federico Beligoy: Siempre fue cuestionado el arbitraje en el fútbol argentino

Federico Beligoy: "Siempre fue cuestionado el arbitraje en el fútbol argentino"

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Karina Milei pasa su cumpleaños en Casa Rosada: reunión de trabajo y saludo del presidente

Karina Milei pasa su cumpleaños en Casa Rosada: reunión de trabajo y saludo del presidente

Con un nuevo DNU, Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

El gobierno eliminó el Fondo Compensador del Interior y los anticipos de la Anses a las provincias que no transfirieron sus cajas previsionales al Estado nacional

Con un nuevo DNU, Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Por Mariano D'Arrigo

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora
Policiales

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves
La Ciudad

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Por Ariel Etcheverry

La Región

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34
La región

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva
Política

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Ovación
Manchester City apuntó al mejor jugador del mundo de solo 14 años
OVACIÓN

Manchester City apuntó al mejor jugador del mundo de solo 14 años

Manchester City apuntó al mejor jugador del mundo de solo 14 años

Manchester City apuntó al mejor jugador del mundo de solo 14 años

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada

Central vive el presente, pero calienta motores pensando en el futuro

Central vive el presente, pero calienta motores pensando en el futuro

Policiales
Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora
Policiales

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

La pareja del playero asesinado reclamó justicia: Si no tenés plata no sos nadie

La pareja del playero asesinado reclamó justicia: "Si no tenés plata no sos nadie"

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

La Ciudad
Jueves Santo: una jornada a media máquina en Rosario
La Ciudad

Jueves Santo: una jornada a media máquina en Rosario

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera

La pobreza llegó al 36% en Rosario: Cáritas advierte que las futuras cifras podrían ser peores

La pobreza llegó al 36% en Rosario: Cáritas advierte que las futuras cifras podrían ser peores

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón
Economía

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada
OVACIÓN

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas
Policiales

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Astore: Con Messi a Newells y Di María en Central se pacificaría la ciudad
OVACIÓN

Astore: "Con Messi a Newell's y Di María en Central se pacificaría la ciudad"

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe
La Región

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Copa de la Liga: Newells caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B
Ovación

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti
Información General

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles
Información General

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Cierran las delegaciones provinciales de Enacom: estiman 500 despidos
Política

Cierran las delegaciones provinciales de Enacom: estiman 500 despidos

Paritaria estatal: ATE también aceptó la oferta salarial de la provincia
La Ciudad

Paritaria estatal: ATE también aceptó la oferta salarial de la provincia

Se desplomó la venta de autos y motos 0 km en el primer trimestre del año
Economía

Se desplomó la venta de autos y motos 0 km en el primer trimestre del año

Hubo acuerdo y continúan los medicamentos gratuitos de Pami
Información General

Hubo acuerdo y continúan los medicamentos gratuitos de Pami

La frase de Martín Lousteau sobre la UCR que indignó a sus correligionarios
Política

La frase de Martín Lousteau sobre la UCR que indignó a sus correligionarios

Colombia expulsó al embajador argentino y retiró al suyo del país
Política

Colombia expulsó al embajador argentino y retiró al suyo del país

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital
La Ciudad

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital

La comisión bicameral pidió cuatro meses de suspensión para el fiscal Matías Edery
Política

La comisión bicameral pidió cuatro meses de suspensión para el fiscal Matías Edery

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a perpetua por el crimen de María Marta
Información general

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a perpetua por el crimen de María Marta

Diego Peretti reveló novedades sobre la película de los Los Simuladores
Zoom

Diego Peretti reveló novedades sobre la película de los "Los Simuladores"

Día Mundial del Queso: por qué se celebra y cómo es su historia en la Argentina
Información General

Día Mundial del Queso: por qué se celebra y cómo es su historia en la Argentina

Came le presentó al gobierno medidas para sostener la actividad de las pymes
Economía

Came le presentó al gobierno medidas para sostener la actividad de las pymes