Cartas de lectores

Al señor presidente

Me dirijo a usted, y por ende a todo el pueblo argentino, con relación a datos de la realidad.

Jueves 21 de Junio de 2018

Me dirijo a usted, y por ende a todo el pueblo argentino, con relación a datos de la realidad. Previamente, considero oportuno aclarar que la democracia fue creada en Atenas en el siglo V a.C. y apareció en la obra del filósofo Platón "La República", quien la definió como "gobierno del pueblo"; que etimológicamente proviene del griego y significa "gobierno" y "pueblo". La democracia es considerada hoy como la forma de gobierno más justa y conveniente para vivir en armonía. Me permito decir que tales postulados no se conforman con el modo de encarar las cuestiones de gobierno que preside usted. Es oportuno expresarle las condiciones de desigualdad, las groseras políticas económicas que lleva adelante su gobierno. Observo la diametral diferencia entre "los que pueden pagar-subsistir" y "los que no pueden pagar-subsistir". Además, hay un endemoniado capricho de no atender los justos reclamos del pueblo agobiado por el "cada día", por el "no me alcanza", el "no sé cómo hago mañana". Sepa que todos los insumos de la canasta básica aumentaron en forma desmedida y no guardan relación con los salarios que usted tenazmente sostiene que deben mantenerse con "el bendito" techo salarial. Frente a una indiscutible realidad, optó por "una pintura de fachada", léase cambiar ministros y asesores. Tampoco esto ha de ser efectivo si no instruye, en su carácter de principal jefe de Gobierno, a estos nuevos ministros y asesores a fin de que, sin más dilación, resuelvan las cuestiones económicas, deje libre los acuerdos de salarios "sin techo", no agobien más con impuestos, tasas y servicios que en la práctica son impagables. Hago mío el pensamiento de Maquiavelo en su obra "El príncipe". Al príncipe le es necesario tener al pueblo de su parte, porque si no, no tendrá remedio en las adversidades. Espero, para advertir que está equivocado, que no sea alcanzado por la adversidad de un detonante estallido social por el bien de los ciudadanos, de los niños, de los ancianos y de las instituciones democráticas.

Norma B. Maffei
DNI 5.254.274

Que los abortistas paguen sus abortos

Se supone, según algunos, que se realizan 500 mil abortos por año en nuestro país. El proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados exige que los abortos deben ser gratuitos, vale decir que el Gobierno debe hacerse cargo de los gastos que ocasionarán las mencionadas prácticas. Eso significa que todos los argentinos, incluyendo a los que consideran que el aborto es un asesinato, pagarán con sus impuestos el costo de esos 500 mil abortos. Es absurdo que los antiabortistas tengan que financiar lo que consideran un acto criminal. Lo razonable sería crear un impuesto especial para financiar los abortos y que dicho impuesto sea de pago voluntario. De ese modo los abortistas, pagando el impuesto, colaborarían en la aplicación de la ley, mientras que los antiabortistas, no pagándolo, evitarían ser cómplices de lo que para ellos es un infanticidio.
Juan Carlos Belligotti
DNI 6.246.832
Venado Tuerto


Sampaoli: es urgente despertar

Ante la pasmosa e impensada realidad de que los cuatro, para mi gusto, principales candidatos a quedarse con la copa mundial de Fifa no logrando ganar en sus respectivos debut y los empates de España, Brasil, Argentina, más la sorprendente caída del ultimo campeón, Alemania, ante la problemática selección mexicana, roguemos que la dirección técnica de nuestra selección, ante la armoniosa realidad e inspirados en aquel dicho criollo: "El muerto se consuela mirando al degollado", no se conformen y despierten, se pongan las pilas y tomen en serio la función para lo que se los ha designado, hagan los cambios que sean necesarios y otorguen la titularidad "a quienes lo merecen" y por fin, dejen a un lado a los portadores de antiguos pergaminos.
Alejo Uribe
DNI 6.259.30


Sobre el controvertido tema del aborto

Respecto al discutido y controvertido tema del aborto que cuenta con defensores y detractores y ocupa la agenda política y social en estos días, dejo este pensamiento resultado de haber meditado sobre tan existencial tema. Siempre se nos enseñó y la naturaleza en todas sus manifestaciones así lo demuestra, que todo ser vivo vegetal o animal tiene un ciclo vital que cumplir o sea que nace, crece, se reproduce y finalmente muere. Parece ser que con el ser humano esta secuencia puede invertirse sin más con la práctica del aborto. Esto es sin eufemismos matar a quien aun no nació como si no se tratara indefectiblemente de provocar una muerte; haciendo evidente abuso de la indefensión absoluta de los seres que se albergan en el vientre. La contradicción en revertir este ciclo se profundiza cuando se esgrime como argumento a favor el sagrado derecho a la vida que a todos nos asiste, para salvar la de la mujer en el acto mismo de acabar con la de otro ser. ¡Pensar que los seres humanos creemos que en la escala evolutiva somos los superiores!
María Cristina Grecco
DNI 6.730.357


Cuarenta años de mi jura a la bandera

Este 20 de junio, se cumplieron 40 años de mi jura a la bandera, hecho acontecido frente al edificio Libertad, en cumplimiento del servicio militar en la Armada Argentina. Hago pública esta evocación porque dicho acontecimiento fue lo más importante vivido por mí hasta ese momento de mi corta vida, pues tenía recién 20 años. La preparación en los días y el instante previo, que incluía los ensayos del desfile, la higiene personal (tales como el afeitado al ras, el corte de pelo prolijo y las uñas bien cortadas y limpias), los zapatos bien lustrados, más el traje de gala impecablemente limpio y planchado, se sumaron al orgullo de sentirme argentino, amante para toda la vida de mi patria y mi bandera celeste y blanca bajo juramento público. Todo esto convirtió a ese breve instante en uno de los sucesos más emocionantes e inolvidables de los sesenta años de vida que tengo. ¡Salud, Argentina! ¡Salud bandera de mi patria!
Daniel E. Chavez
DNI 12.161.930


Lindas actividades de niños de un jardín

Si, es una verdadera maravilla lo que hacen los niñitos de 2 y 3 años que asisten al Instituto Jardín "Estoy Creciendo", de la calle San Lorenzo 1760. Como todos los años para el Día y Semana de la Bandera, con cartulinas han hecho hermosas estampas argentinas que adornan todos los árboles de varias cuadras de dicha calle. Es digno de reconocerse esta noble tarea que hacen niños tan pequeños. Hay que felicitarlos, lo mismo que a las maestras y a los padres.
DNI 6.005.840


No todo está perdido en la Argentina

Hay gente que se muestra pesimista acerca del futuro del país. Pero creo que no es para tanto. El senador Pichetto recibió personalmente en el Senado de la Nación a Dalma Maradona para que le explicara y fundamentara su opinión, ya adelantada públicamente, sobre el tema de la legalización del aborto. No todo está perdido en la Argentina. Saludo atentamente.
DNI 6.065.831


Manuel Belgrano, padre de la Patria argentina

Manuel Belgrano, creó la bandera argentina en Rosario el 27 de Febrero de 1812. Belgrano observó que su Regimiento de Patricios acantonado en las Baterías Libertad e Independencia, junto a las riberas del río Paraná, para defender la región contra la rapiña de fuerzas realistas y extranjeras, no tenían distintivo propio ni bandera. Por lo tanto, encomendó a la señora María Catalina de Vidal la confección de una bandera celeste y blanca, que él diseñó conforme a los colores de la escarapela nacional. La tarde del 27 de febrero de 1812 organizó una parada militar, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, invitó a los vecinos y colaboradores al acto, encomendó a Cosme Maciel, delegado y regidor tercero del Cabildo de Santa Fe, que enarbolara la enseña de la patria naciente, invitó al párroco Julián Navarro que la bendijera, era su amigo y maestro de la escuela parroquial; dirigió una breve arenga en la que recalcó y pidió: "juremos defenderla contra los enemigos interiores y exteriores y en prueba de ello gritad conmigo: ¡Viva la Patria! El 20 de junio de 1820, Belgrano musitó estas palabras antes de expirar a los 50 años: "Ay, Patria mía, cuántos males tienes todavía, espero que las nuevas generaciones los sepan remediar". El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio, en homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, la fecha de esta efeméride fue declarada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938 por el entonces presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz, con aprobación del Congreso.
Luis Angel Maggi
DNI 6.433.410
Secretario del Instituto Belgraniano de Rosario

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario