Cartas de lectores

Adolescente con ganas de crecer

Hoy estamos viviendo un tiempo en el que nuestro país, como un adolescente con todos los problemas de su edad, parece no encontrar la paz ni el bienestar que tanto deseamos.

Martes 29 de Mayo de 2018

Hoy estamos viviendo un tiempo en el que nuestro país, como un adolescente con todos los problemas de su edad, parece no encontrar la paz ni el bienestar que tanto deseamos. Sé que son las penas de crecimiento propias de quién se debate entre opciones extremas y distorsionadas por vientos de cambio, en nuestro país y en todo el mundo. Este adolescente se cree con derechos y pocos deberes; le gusta quebrar reglas, es rebelde, arrojado sin medir riesgos y con espíritu egoísta propio de la juventud. Quiere pasarla bien sin pensar más que en su placer. ¿Somos todos los argentinos así? Creo que no. Pero si muchos recibieron ese tipo de educación, el cambio llevará tiempo y paciencia. Algo que a los argentinos impacientes y del "todo ya", no estamos acostumbrados. Pero esta vez sí hay que cambiar. Nos incumbe a todos, de cualquier edad y condición, mostrar que podemos ser y actuar como verdaderos compatriotas. Que comprendemos y nos solidarizamos con los que más necesitan y confiar en nuestra capacidad para ayudar al país a salir de este difícil momento. ¿O no aprendimos nada de tantas muertes e injusticias que ocurrieron? Argentina es "ese" adolescente que confunde viveza con inteligencia. Ese adolescente frustrado, sin horizontes algunas veces, y otras decepcionado, vacío, aburrido de todo. Un chico al que le vendieron y compró una vida fácil y tramposa como modelo. Argentina es ese chico tironeado por ideas extremas y desconcertado ante el futuro. ¿Es esta juventud recuperable? Claro que sí. Con afecto, constancia y justos límites. Por suerte, somos muchos los habitantes que queremos calma, seguridad, respeto individual e institucional. Y que soñamos con un país ordenado, de precios estables y condiciones mejores en el futuro. Pienso en una Argentina más madura, con muchos menos días de fiesta y más trabajo para todos. Con una economía confiable y la certeza de techo, comida y un salario digno para vivir en libertad, en paz, sin adicciones que traen desgracia a las familias. Imagino a este país joven con una excelente educación y creíble justicia. Que sepa que si goza de derechos es porque los ganó cumpliendo deberes. Con la ayuda de Dios y si nos unimos, lograremos concretar este sueño de ver nuestro joven país respetable y respetado por el mundo y a nuestros compatriotas y vecinos en un clima de progreso y libertad. No perdamos tiempo. Empecemos ya, unámonos para hacerlo realidad.
Cristina J. Goytia


Agradecimiento por el rápido accionar

En mi carácter de presidente de Italgas SA (Hipergas), y en nombre de todos las personas que forman parte de esta empresa, deseo expresar el profundo agradecimiento a los fiscales Germán Mazzoni y Valeria Haurigot, a la Policía de Investigaciones (PDI) y al personal del Ministerio Público Fiscal por su expedita y efectiva labor en pos de esclarecer el hecho delictivo acaecido el día 14 de mayo pasado. El rápido y ejemplar accionar de los citados, significó la recuperación del vehículo y la carga que fuera sustraída y la aprehensión de las personas involucradas en este repudiable hecho.
Pedro Renda
DNI: 93.669.389

N. de la R: El hecho al que se refiere y cuya noticia salió publicada en este diario, fue la sustracción de un camión y acoplado con la carga completa de gas licuado de petróleo envasado y la privación de la libertad de su conductor.


El mundial de fútbol y otras yerbas

Faltan pocos días para el inicio del mundial de fútbol. Buena parte del planeta va a centrar su mirada en Rusia y nuestro país, futbolero por antonomasia, no será ajeno a la fascinación que la fiesta mayor del balompié despierta. Es una verdad de Perogrullo resaltar la importancia que, para los países organizadores significa ser sede del mundial del fútbol desde lo político, económico, social y turístico. Todas las inversiones en infraestructura, caminos, hospitales, hoteles, etc, activan la economía de los países anfitriones. El turismo aporta ingentes sumas de divisas que compensan los gastos que insume la organización del torneo. En lo político posiciona al país sede en el contexto internacional y sirve de propaganda para difundir los beneficios que el "modelo" brinda a los ciudadanos del mismo. Que ganar el ansiado trofeo es una cuestión de estado en una verdad incontrovertible: afianza el oficialismo gobernante. Durante el mes del mundial todos los proyectos se postergan para luego de su finalización. Pero no hay que llamarse a engaño; el ensueño que despierta en las mayorías no "anestesia" el humor de los ciudadanos cuando se enfrentan a la cotidiana realidad. Es innegable la enorme alegría que produce en el país ganador la obtención del preciado trofeo. Cuando la redonda comience a girar sobre el campo de juego de la lejana Rusia, la mayoría de los argentinos estarán frente al televisor deseando la mejor de las suertes a nuestra selección de fútbol.
Alejo Vercesi


Sindicalistas y piqueteros: extorsionadores seriales

Cuantas miles de horas hombres dilapidadas en aras del desorden y una resistencia a la civilidad, generada por esta manga de forajidos, sindicalistas como Baradel, Moyano, Segovia, la senil Bonafini, etc. Hay un plan evidente de desestabilización promovido por los resabios de una banda de mercenarios que se encaramaron al poder para sistemáticamente depredar las arcas públicas. Escalones más abajo de la sociedad la irracionalidad hace estragos, por ignorancia le hacen el caldo gordo a los vándalos que quieren el caos organizado para mimetizarse y poder zafar de la justicia, todo esto tiene un claro sentido de salvar las ropas y los dineros robados por los caudillos. No hay que hacer mucho ejercicio de imaginación para darse cuenta quienes son los delincuentes que no nos dejan vivir en paz, diciendo que la culpa es de Larreta, Macri o Burllich. Estamos endeudados por culpa de estos parásitos que viven de arriba, y encima soportar la convivencia con ellos. Hay que llevarlos presos pero primero ablandarlos con buenos bastonazos en la cabeza conforme derecho. Mi última reflexión es si estos individuos llamados docentes son los responsables de la educación de nuestros hijos este país no sale más adelante, reclamar es un derecho pero respetando el derecho de los demás.
Roberto Rubén Sánchez
DNI: 8.634.022


¿De qué estamos hablando?

Hay cordilleras que no hemos trepado a causa de tantas cobardías. ¡Aun no es libre la Argentina! Hay banderas en las canchas, en los edificios, banderas por doquier,
pero faltan soldados que eviten chapalear en el barro cuando quieren saciar su sed.
Hay escarapelas, palabras bonitas, mástil, jolgorio. Pero no aparecen tantos granaderos dispuestos a luchar en la contienda porque prefieren buscar el oro. Hay territorio, mapas, leyes, pero un país no puede tener vida si unos pocos viven como reyes.
Corre el águila, quiere volar pero por tener herida las alas será una gallina más. Tiran de la frazada cada uno queriendo abrigar su piel. La Argentina sufrirá de frío si no tomamos conciencia que debemos compartir. Un día el cabildo de piedra caerá como caen todas cosas. Un día cada bandera patria por ser vieja la guardaran en las sombras. Lo que no puede pasar, es que nuestra Patria pierda todas las batallas. Y en medio de una lucha polvorienta, confusa, entre argentinos nos desgarremos el alma.
Miguel Faes
DNI 20.052.796


Una medida judicial ejemplar

Hace poco tiempo, una noticia me sobresaltó. El bebé "Kiki" fue separado de sus padres "familia solidaria" porque se había excedido los seis meses de guarda. Los papás adoptivos por seis meses, tuvieron a Kiki dos años, olvidándose los responsables de retirar al niño según lo estipulado en reglamentaciones. El pequeño de tres años, amaba a sus papás adoptivos y la familia amaba a su hijo solicitando su adopción. Se la negaron. Sabemos que hay jueces que no merecerían ejercer tan delicado cargo. Pero triunfó la cordura: la sala segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción declaró procedente la apelación y Kiki vuelve con sus papás. Mis cálidas felicitaciones a los camaristas actuantes, Eduardo Sodero, Luciano Pagliano y Armando Drago, por cumplir una ley natural que es la de siempre prevalecer el interés superior del niño. La jueza de primera instancia que había rechazado la adopción de Kiki, recusa la medida de la cámara. Creo que el amor hacia el pequeño será superior a cualquier documento o apelación de los que no saben que los niños necesitan desde que nacen, amor, alimento, educación. Gracias a los gestos de amor y protección a la niñez abandonada.
Carlos A. Borisenko
DNI 4.340.294


Estadísticas comprobables

Sabemos que las estadísticas son parte las ramas de las matemáticas y una herramienta para analizar muestras representativas de datos. Aplicando el mismo método a la proyección de la cantidad de mujeres que abortan anualmente en Argentina, tenemos estas cifras promedio desde el año 2005: quinientos veinte mil abortos entre los asistidos por profesionales y los clandestinos. De las que se someten a la práctica, fallecen 245 de las 520 mil. Es decir el 0,049 %, sí, no es un error; el cero coma cero cuarenta y nueve por ciento de las gestantes fallece. ¿Es lícito modificar una ley de protección a la vida para salvaguardar ese ínfimo porcentaje que si no abortaran estarían vivas, sin tener en cuenta el medio millón de seres viables e indefensos tratados como deshechos que se arrojan a la basura? Educar en la prevención de los embarazos no deseados es lo que urge. Lo otro, es filicidio legalizado. Reflexionemos.
María Rosa Rovira


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});