Carta de lectores

Abusos con bicicletas públicas

Sábado 19 de Septiembre de 2020

Quisiera poder felicitar a quien pone en funcionamiento al sistema de bicicletas públicas de la Municipalidad de Rosario, denominado Mi bici, tu bici, pero no puedo. Una vez más pagué el abono por todo el mes y no lo puedo usar. ¿Por qué? Porque varias estaciones, las naranjas sobre todo, funcionan mal y no te reconocen que anclaste la bicicleta. El jueves pasado se pasaron. La saqué de Pellegrini y Corrientes a las 13.13, directo para la plaza Montenegro. La dejé anclada. A las 15.51 me mandaron un mensaje de texto preguntando si la había dejado. Respondí que sí. Y también respondí por WhatsApp. A las 17.30 quería sacar otra bicicleta y me dijeron “ya tenés un viaje en curso”. Llamé al 147, hice el reclamo. Me dijeron que me quedara tranquila, porque no soy la única que tiene problemas de este tipo. Llamé de nuevo a las 19.55 porque no tenía resolución. A las 21.04 me llegó un mail notificándome el cobro de la infracción porque no dejé correctamente anclada la bicicleta y diciéndome que cuando dejo el rodado, tengo que “verificar el ruido del anclaje, verificar la luz verde que se enciende (¿a mediodía bajo el sol?), utilizar la App y verificar que el viaje está terminado; pasar nuevamente la tarjeta por el tótem para verificar que el sistema lo registró, llamar al 147 y consultar si el viaje está terminado”. A todo esto, pagué un abono por adelantado para usarlas todo el mes, y hoy gracias a esto tuve que tomar tres colectivos (que nadie me reconoce por la falla del sistema).¡No es una locura? Mi último viaje tiene 473 minutos. ¿Hasta cuándo vamos a tener estos inconvenientes? ¿Quién nos defiende de estos abusos?

Analia Pryga

DNI 21.962.225

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS