..

Carreras: implementan programa de fomento de la cría ovina

La comuna de Carreras implementará un programa lanzado por el Ministerio de Agricultura de la Nación que apunta a fomentar la cría de ganado ovino en la región. La idea es apostar a la agricultura familiar.

Lunes 25 de Agosto de 2014

La comuna de Carreras implementará un programa lanzado por el Ministerio de Agricultura de la Nación que apunta a fomentar la cría de ganado ovino en la región. La idea es apostar a la agricultura familiar mediante la promoción de la cría ovina; algo inusual en el sur santafesino dónde lo que precisamente se impone es el cultivo de la soja y en mucho menor medida cereales como el trigo o el maíz. En la primera etapa se le dará prioridad a productores de hasta 50 hectáreas y a peones rurales y se invertirán alrededor de 300 mil pesos.

"Cada productor recibirá un núcleo ovino que consiste en la entrega de 20 ovejas, un carnero y un kid de bolleros. También estamos analizando la posibilidad de brindar un silo chico para cada uno de los emprendedores", dijo el presidente comunal, Germán Battista.

"Esta primera etapa estará destinado a diez pequeños productores (de hasta 50 hectáreas) y a peones rurales. La cría de oveja es un trabajo del día a día, que requiere dedicación. Por este motivo, para que el proyecto de buenos resultados, lo deberán desempeñar personas que se radiquen en el campo o la chacra. Esta es una forma de apostar a la vuelta a la granja familiar", subrayó Battista.

Además explicó que "el perfil comercial del proyecto apunta al consumo de la carne ovina. Este tipo de animales están destinados a la faena para su posterior consumo. La propuesta es articular con un pequeño frigorífico de la localidad de Alcorta y con un matadero de pequeños y medianos animales de Máximo Paz".

Fondo Rotatorio. El modo de reintegro de este Fondo Rotatorio será a partir del segundo año del inicio de la actividad donde el productor comenzará a devolver seis corderos por año. Eso permitirá integrar a nuevos emprendedores a la actividad.

El rol de la comuna consistirá en articular con los productores para ir generando un nuevo rodeo y controlar que se cumplan los plazos de devolución. La inversión total asciende a los doscientos noventa mil pesos. "Es una cifra considerable para una localidad como la nuestra. Somos optimistas y acompañaremos a los diez primeros emprendedores con la ilusión de que, en dos años, el Fondo Rotatorio comience a ampliarse", puntualizó Battista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS