..

Carcarañá: el Ejecutivo daría una respuesta esta semana

El intendente Ramón Soques accedió a reunirse con los trabajadores y sus representantes para negociar sus reclamos.

Lunes 26 de Agosto de 2013

El intendente de Carcarañá, Ramón Soques, accedió a reunirse con los trabajadores municipales afiliados a ATE que vienen efectuando una serie de reclamos que los mantenía en estado de alerta y movilización desde hacía varias semanas. Por estos mismos pedidos, los obreros habían iniciado un paro hace dos semanas, y lo levantaron precisamente cuando el Ejecutivo accedió al diálogo, tras un encuentro días atrás con autoridades del gobierno provincial y del gremio a nivel nacional. La reunión con los empleados se haría a comienzo de esta semana, en el parque Sarmiento.

La presencia del secretario nacional adjunto de ATE —del sector que responde a Pablo Micelli—, Hugo Godoy, como del subsecretario de Trabajo de la provincia, Gerardo Conseco, reflejaron la importancia que se le atribuyó a este encuentro en el que participaron además los integrantes de la comisión administrativa de ATE Rosario, Raúl Daz, Jorge Bo y Marcos Morao y de los delegados municipales de ATE encabezados por Osvaldo Delle Ore, delegado general del gremio en Carcarañá.

"Si entre el lunes y el martes no hay respuestas, la medida de fuerza podría nacionalizarse", expresó Delle Ore, ante una consulta de LaCapital. El paro había sido decretado, según señaló en la ocasión el gremialista, "hasta tanto el Ejecutivo depositara la totalidad de los sueldos adeudados, ya que a algunos se les pagó de manera poco equitativa", aunque los reclamos se extienden también al pase a planta de 50 trabajadores, de los cuales se regularizó a unos pocos, y para exigir por el pésimo estado del parque automotor y de la maquinaria vial del municipio.

En este sentido Delle Ore observó que la política municipal incurre en un paradójico accionar: "Por el mal estado de esos elementos de trabajo, algunos de los cuales datan de los años 60 por lo que son obsoletos, hay servicios a la población que están siendo tercerizados a un costo de 500 pesos por día, montos con los que bien podrían renovarse las unidades mediante algún préstamo y retribuir adecuadamente al personal que las atiende".

Compromiso. En una reunión celebrada el jueves último, el subsecretario de Trabajo, Gerardo Gonzalo, se comprometió públicamente a seguir avanzando en las negociaciones y a hacer gestiones ante los ministros de Gobierno y Economía, Rubén Galassi y Angel Sciara, y al secretario provincial de Municipios y Comunas, Horacio Girardi, para confluir en una reunión de partes entre ATE, el gobierno santafesino y la Intendencia de Carcarañá.

El funcionario reflejó la intención del Ejecutivo local de llegar a un acuerdo y afrontar planificadamente el fin de la precarización laboral en la zona, reasignando presupuesto destinado a resolver la grave situación de la Municipalidad.

Mientras, los trabajadores mantendrán el estado de alerta hasta tanto obtengan respuestas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario