..

Carcarañá: cuatro entraderas del jueves al domingo desatan una fuerte reacción de los vecinos

Los pobladores y las autoridades están preocupados. Anoche más de un centenar de habitantes de la ciudad se reunieron para reclamar más seguridad.

Martes 05 de Mayo de 2015

Carcarañá se vio sorprendida con cuatro entraderas en cuatro días seguidos. El raíd de delitos ocurrió entre el jueves y el domingo pasados y afectó a tres familias y un comerciante. Tras los hechos, hubo reuniones con el Ministerio de Seguridad provincial, las víctimas y anoche una marcha de vecinos.

El intendente Ramón Soques le pidió ayer al secretario de seguridad Pública provincial, Gerardo Chaumont, más móviles de la Unidad Regional San Lorenzo que llegaron anoche. Antes, los asaltados, autoridades políticas locales y el subdirector provincial de Orden Público, José Torres, analizaron cada hecho. A las 20, un centenar de vecinos se convocó ante el municipio para pedir más seguridad.

Hoy llegará a la ciudad el jefe de la Región 4 Nodo Rosario, Luis Amaya y el miércoles, hará lo propio la fiscal de Cañada de Gómez, Natalia Benvenuto, que está investigando los cuatro delitos. Soques destacó a LaCapital que la comunidad está alarmada por esta metodología delictiva. "Hacía nueve meses que no pasaban estas cosas. Por eso, pedimos más controles y efectivos y estamos a la espera de que egresen los jóvenes que integrarán la policía comunitaria".

El municipio hizo una propuesta al Ministerio de Seguridad. "Inauguramos hace poco un destacamento que se lo dimos en comodato a Gendarmería Nacional pero la fuerza no tomó posesión. Por eso, se lo ofrecemos momentáneamente para montar un comando integrado por la Agencia de Seguridad Vial y policías", dijo el intendente.

Hipótesis. "Nos llama la atención que se den en días seguidos. A uno de los que le robaron, es referente del partido socialista de Carcarañá y jugó la interna con nosotros; eso también resulta llamativo porque además la situación venía muy tranquila", comentó Soques.

Asimismo, apuntó a que tres de los delitos estarían relacionados. "A todos los amenazaron y ataron, usaban radios con las frecuencias policiales y tenían conocimiento del terreno por lo que se presume que hubo inteligencia previa".Los delincuentes eran tres y uno hablaba con acento paraguayo.

Las grabaciones que tomaron las cámaras municipales estos días están a disposición de la policía de investigaciones de la fiscal. "Estamos seguros que hay un contacto local que marca lugares", dijo Soques y pidió al Ministerio de Seguridad que nombren un fiscal en la ciudad. Acotó que se comenzó a juntar firmas de apoyo con las empresas, entidades y profesionales de derecho.

Víctimas. El jueves, tres hombres armados ingresaron a la granja de Fabián Echevarría que se dedica a la compra venta de rodados. Otro delincuente, los esperaba en un auto robado que luego abandonaron y se fueron por caminos rurales en otro cohe, también robado.

Personal de la comisaría 6ª de Roldán halló un Volkswagen Gol azul que había sido robado en Funes y aparentemente fue el usado para el atraco de Carcarañá. Según testigos, el comerciante les habría disparado cuando escapaban.

El viernes y en plena tormenta, ingresaron a la casa del dirigente político Fernando Serra. Ataron a su mujer e hija y a él lo hicieron desvestir para luego maniatarlo y huir con un importante botín de pertenencias familiares.

El sábado a la tarde, entraron en la casa de la familia Del Gobbo que vive por calle Belgrano al 900 y se dedica a la venta de quesos. Se llevaron electrodomésticos y otros elementos. Al otro día, a las 22, le tocó el turno Aldo Sacconi, un comerciante de ganado que vive a 50 metros de los Del Gobbo. Ahí estaba su hijo, a quien lo redujeron y se llevaron distintos objetos de valor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS