También su actual pareja, una vendedora de productos cosméticos, fue arrestada por supuesta resistencia a la autoridad, añadió un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación.
"El trabajo conjunto entre las fuerzas federales y la policía provincial nos permitió arrestar a uno de los prófugos más peligrosos que había en la Argentina. Estos delitos tan aberrantes, que generaron tanto dolor, no podían quedar impunes", aseguró la ministra del área, Patricia Bullrich.
Manrique, un exeditor de libros separado y con tres hijos, había formado una nueva pareja con una psicóloga, que tenía una hija de 13 años, de una relación anterior, y vivía en el barrio porteño de Caballito.
En esa vivienda y cuando la psicóloga atendía a sus pacientes, el hombre subió al dormitorio de la menor y abusó de ella, según se ventiló en el juicio.
La Justicia notificó a Manrique de la sentencia a 10 años de cárcel el 4 de febrero de 2014, pero la orden de detención fue emitida días después y cuando la policía fue a su domicilio para arrestarlo ya se había ido y estaba inubicable.