..

Cappiello destacó el éxito del operativo contra el dengue en la provincia

El Ministro de Salud provincial se reunió ayer con su par nacional, Juan Manzur, quien le ofreció insumos y equipamientos para la fumigación espacial. Confirmó además que el brote en Romang "está controlado".

Miércoles 16 de Marzo de 2011

El Ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, se reunió ayer con su par nacional Juan Manzur, quien se comprometió a asistirlo con insumos y maquinarias para combatir el dengue en Santa Fe.

Cappiello confirmó que en la provincia "el brote está controlado", y recordó que se originó por personas que viajaron a países limítrofes, y que luego recalaron en la localidad de Romang y zonas aledañas.

"Es gente que estuvo haciendo un tour de compras en Paraguay, pero que al final no superaron los 90 casos", destacó el titular de Salud provincial.

Tras el encuentro, realizado ayer en el despacho de la sede sanitaria nacional, Manzur reconoció la capacidad de respuesta, actitud para efectivizarla en terreno y el desempeño de los equipos tanto en la prevención como en la lucha contra el dengue, al igual que ocurrió con la Gripe A (H1N1).

Al mismo tiempo, Manzur ofreció su apoyo, puso a disposición el insumo que fuera necesario para profundizar acciones y dispuso ante el requerimiento de Cappiello el envío de equipamiento para una más rápida fumigación espacial. En este caso, una camioneta equipada se sumará a otras dos que ya están operando en la zona noreste provincial.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario