..

Capitán Bermúdez: Cinalli contra el pase a planta de 140 agentes

El intendente electo de Capitán Bermudez salió al cruce de la reciente medida del actual mandatario, Mario Montizanti, de efectivizar a los trabajadores municipales.

Martes 08 de Diciembre de 2015

El intendente electo de Capitán Bermudez, Daniel Cinalli, confirmó que más de un centenar de agentes municipales "se tendrán que ir a sus casas". Así se expresó en referencia a un gran grupo de trabajadores recientemente efectivizados.

"Nos dejan todos militantes radicales", graficó Cinalli, quien asumirá la conducción del municipio mañana. El ex intendente local fue reelecto en ese cargo luego de casi 20 años, y salió al cruce de la reciente determinación del actual mandatario, Mario Montisantti, de firmar un decreto fechado el 1º de diciembre por el que efectiviza a 140 agentes municipales.

"Es una locura, una barbaridad jurídica que busca desfinanciar el municipio, pues se necesitará el 105 por ciento del presupuesto solamente para pagar sueldos; esto no es sino una declaración política para impedir la gobernabilidad del próximo mandatario", declaró Cinalli a la FM 101.1.

Según su evaluación, la decisión del actual intendente, referente del Frente Progresista fue "hipotecar nuestra administración, pues deja efectivos a todos sus militantes radicales".

Medidas. Del total de municipales mencionados, para Cinalli "hay un grupo de gente rescatable; trabajadores que serán contenidos y que tendrán un contrato laboral -con lo que admite que no se respetará ese decreto de efectivización-, pero el resto se tendrá que ir a su casa".

Adelantando su decisión, resta saber cuál será la respuesta de los agentes municipales para cuando el futuro intendente firme el decreto por el que anule el de su antecesor, y cuál será la reacción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), ya que su secretario general, Jesús Monzón, apoyó la candidatura de Cinalli en la campaña electoral y no oculta su identificación con el peronismo y su simpatía por el futuro gobierno local.

Monzón es, además, secretario general de la CGT San Lorenzo, y tanto su gremio, como el confederal apoyaron en varias ocasiones cada reclamo de los agentes comunales de la zona que urgían por el pago de haberes, aumentos de salarios y efectivizaciones.

Vale agregar que, para Cinalli, el actual plantel de agentes entre los efectivos, contratados y subsidiados oscilaría en las 400 personas.

"No conocemos el número exacto porque este gobierno jamás nos lo supo decir", acotó el actual concejal bermudence y, en horas, intendente de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS