Capitán Bermúdez acusa la herencia de una abultada deuda
"No es una novedad, que las finanzas del municipio de Capitán Bermúdez están mal. Esta situación no sólo tiene que ver con el contexto general, sino también con la deuda heredada de años anteriores.
24 de abril 2016 · 01:00hs
"No es una novedad, que las finanzas del municipio de Capitán Bermúdez están mal. Esta situación no sólo tiene que ver con el contexto general, sino también con la deuda heredada de años anteriores. Sumado a los números en rojo, el desorden no permite avanzar rápidamente en la solución", afirmaron desde la Intendencia.
"No existe un inventario, por lo que no se puede cuantificar la hacienda pública, existe un atraso en la contabilidad desde hace cinco meses, padrones desactualizados de proveedores que no nos permiten acceder a datos fehacientes, falta de actualización en el ingreso público, entre otras cosas, nos indican que estamos parados en un caos", manifestó Miguel Angel Giuseppone, secretario de Hacienda del municipio de Bermúdez.
"Necesitamos urgente un sinceramiento de números, estamos revisando todo y hasta el momento hemos visto que la deuda llega casi a 60 millones de pesos, sólo de proveedores, Fondo de Asistencia Educativa (FAE), horas extras y deudas de ejercicios anteriores. Y en esto no contamos que aún no están cuantificados todos los juicios que tiene el municipio, y si sumamos esto, el pasivo crecerá aún mucho más", dijo el funcionario de Hacienda municipal.
Asimismo, afirmó que "también hubo que reordenar el área de recupero, que son las cobranzas judiciales y extrajudiciales. Llevamos apenas 100 días, pero muy complicados al tener un pasivo tan importante y, al mismo tiempo, haber sufrido una baja tan importante en el ingreso público", concluyó Giuseppone.