..

Caos en las rutas: miles de camiones comenzaron a llegar al cordón por la cosecha gruesa

El operativo arrancó esta mañana a las 7 -y que se extenderá por tres meses- es coordinado por organismos públicos y privados para evitar el congestionamiento de camiones en las rutas de las zona.

Lunes 28 de Marzo de 2011

Miles de camiones comenzaron a llegar hoy a Rosario y la región por el inicio de la cosecha gruesa. Un operativo conjunto entre organismos públicos y privados para evitar el congestionamiento de camiones en las rutas de las zona.

En temporada normal, cerca de 6 mil camiones son los que circulan por día para carga y descarga de granos, aunque en época de cosecha gruesa, esa cifra se eleva casi al doble.

El operativo arrancó esta mañana a las 7 -y que se extenderá por tres meses- es impulsado por la Cámara de Comercio Industria y Servicios de San Lorenzo, y participan también organismos públicos y privados. Para este año se espera que lleguen a los puertos del cordón más de 750 mil camiones.

La Unidad Regional XVII de policía, las áreas de tránsito de las localidades involucradas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la nueva concesionaria de la autopista y Gendarmería Nacional son algunos de los organismos que forman parte del operativo, que además dispone de tres puestos fijos con equipos de comunicación y baños químicos: uno en la ruta provincial Nº 10 y el acceso a la autopista; el segundo en Puerto San Martín, en Presidente Perón y ruta 11; y el tercero en Timbúes, en la esquina de Cacique Manogoré y Maestra Leonilda.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario