..

Cañada muestra por internet lo que exporta

Un relevamiento de las empresas locales hizo posible conocer la gran oferta exportadora de la ciudad. El proyecto encarado por los sectores público y privado no se quedó en esa instancia sino que contempló el hecho de difundir esa oferta al mundo por una página web, la única en su tipo de la provincia.

Viernes 18 de Julio de 2008

Cañada de Gómez.— Un relevamiento de las empresas locales hizo posible conocer la gran oferta exportadora de la ciudad. El proyecto encarado por los sectores público y privado no se quedó en esa instancia sino que contempló el hecho de difundir esa oferta al mundo por una página web, la única en su tipo de la provincia.

El sitio, presentado por representantes de las entidades que lo hicieron: el Centro Económico, el municipio y la Fundación para el Desarrollo de Cañada es www.cdgexporta.com.ar. Contiene datos de 155 productos de unas 40 empresas.

"Nos sentimos orgullosos de estar en la vanguardia de la provincia en lo que se refiere a este tipo de ideas que creemos redundarán en beneficios futuros", dijo el titular del Centro Económico, Beltrán López.

El edil Marcelo Cogno, en nombre del municipio, dijo que ahora se inicia la difusión del emprendimiento en donde estarán las embajadas y organismos que se dedican a la internacionalización de los productos.

Además de la exposición de la información en internet se prepararon cuadernillos con ilustraciones y se entregó un CD donde aparecen las empresas que exportan o que están en condiciones de hacerlo. En el material se pueden leer datos de la ciudad, de las empresas en español, portugués e inglés.

La ubicación de Cañada con sus redes de comunicación la dejan en una posición óptima para recibir inversiones. En cuanto a lo vial posee conexiones con autopistas que unen Buenos Aires y Córdoba, el puente Rosario-Victoria y la red ferroviaria Mitre del Nuevo Central Argentino. Además se remarcó que está a 40 minutos del Aeropuerto de Fisherton, y que tiene un aeroclub con una pista de aterrizaje con señalización nocturna de 1.100 metros de largo por 50 de ancho, apta para aterrizar aviones pequeños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario