..

Cañada endurece los controles de tránsito ante la ola de accidentes

El incremento de los accidentes de tránsito en el radio urbano cañadense motivó a las autoridades locales a proyectar una batería de medidas para contrarrestar el saldo de muertes y lesionados. Se trata de un plan que contempla la colocación de radares como parte de una idea general que implica un endurecimiento de las medidas correctivas.

Lunes 28 de Abril de 2008

Cañada de Gómez.— El incremento de los accidentes de tránsito en el radio urbano cañadense motivó a las autoridades locales a proyectar una batería de medidas para contrarrestar el saldo de muertes y lesionados. Se trata de un plan que contempla la colocación de radares como parte de una idea general que implica un endurecimiento de las medidas correctivas.

Parte de ese ambicioso plan, en lo referido a un nuevo Código de Faltas, ya fue girado al Concejo Municipal para que los ediles lo estudien y perfeccionen y estos ya pocedieron a girarlo a la comisión correspondiente. El texto contempla la creación de un tribunal de faltas, además de una actualización de los valores de las multas por infracciones de tránsito.

Uno de los aspectos más salientes del proyecto es la figura de la "reincidencia". A los infractores que sean sancionados se les aplicará una multa, la que sufrirá fuertes adicionales si los mismos cometen otra infracción en un lapso de dos años.

Radares. La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Carina Mozzoni, explicó los pormenores del programa. Según la funcionaria, se arribó a la opción de los radares luego de un estudio en el que se analizaron diversas opciones. Mozzoni añadió que el futuro tribunal municipal de faltas estará integrado por un director general, dos jueces y personal.

Los equipos de control de velocidad a través de radares serán colocados en en el tramo de la ruta 9 que atraviesa la localidad y en el radio urbano.

Controles sorpresivos. Mozzoni confió que "los controles serán de tipo sorpresivo en las calles internas, porque notamos que los infractores suelen jugar al gato y al ratón. Estuve presenciando controles y noté que cinco minutos después de levantado el operativo, empezaron las carreras de motos y el uso de caños de escape no permitidos", resaltó la funcionaria.

Para quienes componen el grupo de Defensa Civil, se trata de un dispositivo "necesario" para regular el tránsito de los vehículos, además de la colocación de barreras en las banquinas de la ruta 9 para evitar el adelantamiento de las unidades.

Campaña de educación. Mozzoni dijo que al tiempo que los ediles analizarán una serie de medidas para enfrentar la problemática del tránsito, se aplicará una nueva etapa de una campaña masiva en lo referente a la educación vial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario