..

Cañada: Reclaman por la demora en la terminación de un acueducto

Un concejal del Frente Progresista detalló que que los doce meses de plazo se transformaron en cuatro años y la obra no se concluye.  

Martes 25 de Junio de 2013

"Los doce meses de plazo se transformaron en cuatro años, la obra no se termina y además no tenemos información sobre los motivos de la demora". El reclamo fue hecho por el concejal del Frente Progresista, Cívico y Social, de Cañada de Gómez, Marías Chale, y lo direccionó hacia las autoridades del municipio, en el marco de un pedido de informes que fue presentado en la sesión del Concejo.

Chale se quejó por el no acompañamiento de los ediles del oficialismo en el pedido realizado (fue girado a estudio de comisión), y dejó en claro que en enero de 2012 el Concejo aprobó una ordenanza que autorizaba al municipio a recibir más de tres millones de pesos para ampliar la partida presupuestaria para las obras de infraestructura del acueducto, pero ese dinero aún no ha llegado. "La realización de esta tenía un presupuesto de 10 millones y un plazo de 12 meses para construirse. Incluso se han colocado pasacalles en el centro de la ciudad acusándonos a los ediles de la oposición de que poníamos palos en la rueda y que por nuestra culpa la obra no avanzaba", dijo Chale en la sesión.

"Hoy el tiempo nos da la razón, nunca hicimos nada para que se frene una obra en la ciudad, era todo politiquería barata de la Intendencia. Los 12 meses de tiempo se convirtieron en casi 4 años y los 10 millones no alcanzaron, tienen que llegar tres millones más que los estamos esperando hace más de un año y medio y el túnel sigue sin terminarse, queremos que nos digan a todos los cañadenses cuándo se va a terminar, cuánta plata hay en las cuentas, qué fondos restan por llegar y qué trabajos son los que faltan realizar", remarcó.

Respuesta oficialista. Pero la respuesta al reclamo no se hizo esperar. El titular del Concejo, Guillermo Virgilli, dijo que la actual gestión hizo el 90 por ciento de la obra del acueducto, y añadió que sólo falta un 10 por ciento para terminar. "Fuimos nosotros quienes hicimos la obra y encima nos reclaman", dijo molesto.

Virgilli reconoció que "falta una partida en llegar", y remarcó que "nadie más que nosotros que la empezamos buscarnos que se termine. Hay que esperar que manden el dinero que falta, no podemos endeudarnos como lo hizo la Municipalidad en décadas pasadas" dijo.

"Me parece atrevido que el concejal Chale se queje por una obra que ejecutó esta Municipalidad, por eso no aprobamos el pedido de informes. El atraso es normal en cualquier obra, dentro de los momentos que se viven", consignó.

El monto estimado para el acueducto de una extensión de 1.500 metros fue de 9.962.771,145 pesos. Los fondos fueron aportados por la Nación, pero ejecutados por parte de la Municipalidad, en la actual gestión de Stella Clérici. El plazo era de 12 meses. Las reparaciones por gobiernos anteriores siempre fueron parciales.

Las autoridades actuales pleitearon a la Nación los perjuicios planteados por los vecinos y obtuvieron una rápida respuesta. Los fondos fueron remitidos por el gobierno nacional contra las partidas de erogaciones que llevará a cabo el municipio. En efecto, la Intendencia fue la que se hizo cargo de la reparación total del túnel pluvial subterráneo de calle Moreno, sumamente deteriorado y con serios riegos de derrumbe. Estaba en tal mal estado que en varios sectores de Moreno se llegó a prohibir el estacionamiento por posibles nuevos derrumbes del pavimento.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario