..

Cañada de Gómez: construirán dos escuelas con fondos nacionales

La Dirección General de Infraestructura de la Nación remitió notas al municipio anunciando las obras, gestionadas por la Intendencia. En uno de los edificios funcionará un centro de educación física y en el otro, dos instituciones educativas de distintos niveles.  

Miércoles 07 de Agosto de 2013

El Ministerio de Educación de la Nación se comprometió a financiar la construcción de dos escuelas y la ampliación de un establecimiento educativo ubicados en el radio urbano de Cañada de Gómez. Los dos edificios a erigir contemplarán a un centro de educación física, un taller de educación manual y una escuela de enseñanza para adultos. En tanto que la ampliación será para un jardín de infantes.

El anuncio fue realizado por la intendenta cañadense Stella Clérici. La mandataria dijo que aún no tiene precisiones sobre la cifra a invertir, debido a que el municipio deberá remitir ahora la documentación correspondiente e incluso algunos planos de cada uno de los proyectos arquitectónicos.

El pronunciamiento de la mandataria fue acompañado por las correspondientes notas firmadas por la responsable de la Dirección General de Infraestructura, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, Patricia Elena Morales.

La funcionaria dejó expresado que "es intención de la Nación dar solución integral a la demanda de los establecimientos" de Cañada de Gómez como lo ha hecho en muchas otras regiones del país.

Las obras. Los trabajos de ampliación se realizarán en el establecimiento del jardín de infantes "Hornerito", ubicado al este de la ciudad sobre calle Marconi. En tanto, se construirá un edificio completo donde funcionará el Centro de Educación Física Nº 7.048 "Duval Calgaro" y se erigirá otro, donde funcionarán la Escuela de Enseñanza Media Nº 1.024 "Dr. Julio Isidro Maiztegui", y la Escuela del Taller de Educación Manual Nº 3.117 "Pablo Pizzurno".

La intendenta cañadense celebró el arribo de las notas con las confirmaciones desde la Nación, que responden a una serie de tratativas que se iniciaron desde su gestión al frente del municipio. La mandataria dijo además que pondrá a disposición las distintas áreas del municipio para colaborar en lo que fuese pertinente para la concreción de los proyectos, y ya remitió notas al Ministerio de Educación de la provincia para que dé un tratamiento prioritario al tema, debido a que se lo considera como "muy importante" para la ciudad.

También le informó a esa repartición provincial que desde el municipio se procedió a la donación de un terreno para la concreción del proyecto.

En otro orden, y a modo de primicia, Clérici anunció que, por tercer año consecutivo, Cañada de Gómez será la sede oficial de la muestra Agroactiva, según le confirmaron ayer. "Esto trae muchos beneficios, ingresos y movimiento a la ciudad, así que se trata de una buena noticia", afirmó la intendenta.

Trabajos viales. Por otra parte, el municipio de Cañada de Gómez se encuentra ejecutando trabajos en calle Castelli entre Pringles y Ovidio Lagos que comprende tareas de zanjeo y limpieza de alcantarillas, para luego avanzar en lo que corresponde al abovedado de calles.

Estos trabajos se ejecutan con recursos y mano de obra municipal con la finalidad de mejorar el escurrimiento y circulación del agua los días de lluvia. "Estamos realizando estos trabajos con un importante despliegue de maquinarias atendiendo a la problemática de los vecinos", explicaron funcionarios del Ejecutivo municipal.

A su vez, anunciaron la continuación de estas tareas por calle Castelli entre Ovidio Lagos hasta calle México. "Es una de las arterias más importantes de la ciudad y estos trabajos mejoraran el barrio y también serán en beneficio de todos lo que transitan por esta calle".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario