Campo

"Vamos a hacer piquetes en las rutas al estilo de 2008"

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que el martes habrá "piquetes al estilo 2008" en las rutas de todo el país, a raíz del paro nacional convocado por la CTA y la CGT en protesta contra el Gobierno de Cristina Kirchner.

Lunes 19 de Noviembre de 2012

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que el martes habrá "piquetes al estilo 2008" en las rutas de todo el país, a raíz del paro nacional convocado por la CTA y la CGT en protesta contra el Gobierno de Cristina Kirchner.

El ruralista dijo que si bien los piquetes no impedirán la circulación de vehículos particulares y ambulancias, sí lo hará con los que prestan servicios para el transporte de carga y de pasajeros.

"Voy a estar en Pergamino, junto a decenas de productores. Si llega un camión con combustible vamos a decirle al chofer volvete o continuá mañana . Vamos a tratar de persuadirlo (al chofer) para que no siga", graficó el presidente de la FAA en declaraciones radiales.

Sostuvo que desde las primeras horas de la mañana del martes habrá gente en los principales accesos a las ciudades más grandes del país "con piquetes al estilo del 2008", debido a que se concentrarán trabajadores para protestar contra la administración nacional.

Reclamos. Entre los reclamos estarán una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, el rediseño de las políticas agropecuarias, el freno a la inflación y "el fin de la prepotencia y la arrogancia del gobierno", precisó Buzzi.

El dirigente indicó que él estará en la localidad bonaerense de Pergamino y hacia el mediodía se trasladará hacia Santa Teresa, en la provincia de Santa Fe, para luego llegar hasta Rufino, sobre el fin de la protesta.

"Es un paro activo. Con presencia en las rutas. Estaremos con la gente de Uatre y de la CTA", subrayó y añadió que a las entidades y organizaciones gremiales las "une un acuerdo programático".

En tanto, aseguró que también une a los dirigentes el rechazo a "la arrogancia, la soberbia, la actitud despectiva (del gobierno) hacia los que piensan distinto".

Sostuvo que no debería focalizarse esa "soberbia" en la persona de Cristina Kirchner, sino en la "política autoritaria y arrogante" que desarrolla el "capitalismo de amigos, que le saca a los pueblos, disciplina a gobernadores e intendentes y le paga a los acreedores del país".

"No creo que Néstor Kirchner hubiera permitido llegar a esta situación, Cristina está muy cerrada y escuchando a muy pocos que la asesoran mal", opinó Buzzi.

Y agregó respecto a su inédita unión con Hugo Moyano: "Cristina logró que vengan a jugar a nuestra vereda aquellos que estaban con el gobierno, logró que se fracture el movimiento obrero. La foto del 2008 ya pasó".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario