Campo

Totoras convocó a los productores inundados

La Municipalidad de esta ciudad convocó a todos los productores rurales locales a una reunión en la que estaba prevista la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, a fin de tratar la situación hídrica. 

Lunes 29 de Octubre de 2012

La Municipalidad de esta ciudad convocó a todos los productores rurales locales a una reunión en la que estaba prevista la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio (su visita fue reprogramada para el 1º de noviembre), a fin de tratar la situación hídrica. Asistieron vecinos de todo el distrito, representantes de todas las actividades productivas de la zona (lechería, ganadería, porcinos, cultivos, entre otros).

Durante esta semana, los caminos se llenaron directamente de agua y ocurrieron inundaciones en domicilios de la zona rural. Esto movilizó al municipio, con el intenente Horacio Carnevali y miembros del Concejo Municipal a la cabeza, así como a los productores que son los que padecen la situación.

En la reunión se decidió conformar un grupo de trabajo para continuar gestionando acciones para revertir la situación. Concretamente, lo que se necesita es la decisión de la provincia de canalizar las vías naturales que descomprimen la acumulación de agua, para lo cual están requiriendo un equipo vial de la provincia, corriendo por cuenta del Municipio la contratación de profesionales para elaborar el proyecto y el aporte de combustible, con la colaboración de los fronteros.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS