Campo

LS Electromecánica y Syngenta lanzan máquina

Syngenta Argentina y LS Electromecánica, desarrollaron una nueva máquina de tratamiento de semillas que responde a las necesidades que hoy tienen multiplicadores y productores.

Sábado 23 de Septiembre de 2017

Syngenta Argentina y LS Electromecánica, desarrollaron una nueva máquina de tratamiento de semillas que responde a las necesidades que hoy tienen multiplicadores y productores. Fruto de la investigación conjunta nació Piccolo una máquina 100 por ciento industria nacional para el tratamiento profesional de todo tipo de semillas, de gran velocidad y fácil operación que cumple con todos los requisitos especificados por Syngenta en cuanto a calidad del tratamiento y estándares de seguridad, salud y medio ambiente.

De tamaño compacto, Piccolo permite ser fácilmente emplazada en las instalaciones de los multiplicadores sin necesidad de realizar grandes inversiones. Es semiautomática, no requiere un montaje específico, posee ruedas que le aporta movilidad dentro de un galpón y puede ser transportada en una camioneta. Está equipada con receptores de 40 kilos y gracias a su velocidad operativa puede curar la semilla en 30 segundos. Con semillas de soja puede tratar entre 4 y 4,8 toneladas por hora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario