Campo

La Sociedad Rural dice que el gobierno actúa por venganza

El presidente de la entidad, Luis Etchevere, dijo que la expropiación de Palermo es producto de la derrota oficial por la 125 en julio de 2008.

Lunes 24 de Diciembre de 2012

La Sociedad Rural Argentina (SRA) confirmó ayer que llevará a la Justicia al gobierno nacional, luego de que la presidenta Cristina Kirchner dispuso que el Estado tome posesión del predio ferial de Palermo.

"La SRA iniciará las acciones correspondientes y se someterá a la decisión de la justicia", indicó la entidad conducida por Luis Miguel Etchevehere.

Asimismo, el propio Etchevehere insistió en que la decisión del gobierno nacional fue "una venganza contra el campo por la 125", en referencia a la resolución que buscaba aumentar las retenciones a la soja y que, en medio de protestas del campo, no fue aprobada en el Congreso en julio de 2008.

"Es una venganza contra el campo, una revancha por la 125 porque el campo ganó en la calle, ganó en el Congreso, en las elecciones, entonces el gobierno viene ahora y dice ahora me voy a vengar", explicó el dirigente rural.

"Si cree el gobierno que con esto nos van a acallar no nos conocen, están equivocados. A pesar de estos ataques vamos a seguir diciendo lo que decimos con fundamentos porque hay cosas muy serias para resolver en el campo", agregó.

Etchevehere indicó que seguirán hablando "desde la tribuna oficial de Palermo o desde arriba de un cajón de manzanas".

En la solicitada, la SRA también consideró que el gobierno nacional "incurre en una aberración jurídica al pretender anular por decreto, más de 20 años después, la venta del predio de Palermo, efectuada a un precio justo determinado por el Estado nacional del que se pagó el 80 por ciento".

En ese sentido, completó que "el ataque al sector productivo en general y al campo en particular constituye un acto de venganza cuatro años después del intento confiscatorio a través de la tristemente célebre resolución 125".

El viernes pasado, y como protesta a la decisión sobre el predio ferial, la entidad convocó a un paro ganadero para el próximo miércoles.

La medida comenzará a las cero horas del miércoles y se extenderá hasta la medianoche. Las autoridades de la Sociedad Rural pidieron a las asociaciones del campo que se sumen a la protesta.

Precio vil. El jueves pasado, cuando se realizó el anuncio oficial, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, fundamentó la expropiaciónb al señalar que la transacción a la SRA había sido realizada en forma "irregular y a un precio vil" y dijo que la operación fue calificada como una "sustracción" al patrimonio nacional por el juez que investigó la venta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario