Campo

La Bolsa, al Silicon Valley

Una delegación encabezada por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán, está visitando en estos días el polo tecnológico Silicon Valley y a Chicago, en Estados Unidos, en un viaje que se extenderá hasta el 20 de octubre.

Sábado 14 de Octubre de 2017

Una delegación encabezada por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán, está visitando en estos días el polo tecnológico Silicon Valley y a Chicago, en Estados Unidos, en un viaje que se extenderá hasta el 20 de octubre.

El contingente, además, está integrado por directivos de la Bolsa, de los mercados asociados y una autoridad del Ministerio de Producción de la Nación.

El viaje se enmarca en las actividades de formación de la BCR y tiene por objetivo conocer el ecosistema innovador de uno de los polos tecnológicos más importantes del mundo, generar redes internacionales y descubrir las tecnologías disruptivas aplicadas al desarrollo agroindustrial, finanzas y mercados, entre otros desafíos.

Durante los primeros cuatro días el viaje fue hacia la zona de Silicon Valley donde se visitó Draper Venture Network y Draper University: la red de fondos de inversión Draper Venture Network, y la aceleradora de proyectos de Bitcoin Boost VC.

También concurrirán Silicon Valley Bank: el banco de inversiones más importante de la región y Singularity University y Universidad de Standford.

Estarán en PuenteLabs: fundación que apoya a emprendedores latinoamericanos excepcionales a desembarcar con sus proyectos en San Francisco, donde disertará Fernando Franco, director ejecutivo de la firma.

Otro lugar al que se accederá es RocketSpace: aceleradora que vincula emprendimientos innovadores con empresas corporativa mientras que Ben Dwyer, Global Head of Partnerships, dirigirá la visita.

También la delegación irá a HamptonCreek, empresa que se dedica a revolucionar la producción de alimentos y a IndieBio, la aceleradora de emprendimientos Biotecnológicos más importante de la región.

Tras dos jornadas turísticas en Napa Valley -una de las zonas vitivinícolas más importantes de California- y San Francisco, la capacitación continuará en Chicago.

En la "Ciudad de los vientos", los visitantes irán al CME (Chicago Mercantile Exchange), con un operador que los dirigirá e incluirá una recorrida por el piso.

Además, el grupo de la BCR será recibido en ED&F Man Capital Markets en el Consulado General de Argentina en Chicago y en el Centro de Innovación de la Universidad de Illinois.

Mientras que la última actividad será la visita a la EXPO FIA 2017 (Exposición de Futuros y Opciones).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario