Campo

La Afip cambió numerosas posiciones arancelarias

La Administración Federal de Ingresos Públicos anunció ayer nuevos valores de referencia para la importación y exportación de arándanos, cueros y maderas contrachapadas, al tiempo que modificó posiciones arancelarias en otros diez productos.

Lunes 31 de Diciembre de 2012

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció ayer nuevos valores de referencia para la importación y exportación de arándanos, cueros y maderas contrachapadas, al tiempo que modificó posiciones arancelarias en otros diez productos.

En el caso de los arándanos, el organismo estableció que cuando las exportaciones estén registradas entre el 3 de septiembre y el 30 de septiembre de 2012, los frutos envasados en contenido neto inferior o igual a 2,5 kilogramos tendrán un valor de 14 dólares. Ese valor desciende progresivamente según la fecha y el destino.

Para los cueros y pieles en bruto de ovino con lana, en tanto, se fijó entre 2,28 y 3,19 dólares el kilogramo.

También se precisaron nuevos valores de más de 80 posiciones arancelarias de las maderas contrapachadas, con la mira puesta en "combatir la subfacturación y proteger la industria nacional", después de evaluar riesgos en productos provenientes de otros países de América Latina y Asia.

La Afip también detalló la creación de una nueva posición arancelaria para las tabletas electrónicas en la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM), y la actualización de otras diez que incluyen válvulas, bolsos, rodamientos, manufacturas de aluminios, suplementos alimenticios, valijas y tejidos de punto por urdimbre, entre otros productos.

El organismo indicó que las resoluciones reglamentarias serán publicadas en el Boletín Oficial durante los próximos días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario