Campo

Julián Domínguez resaltó el rol de las universidades para agregar valor

El ministro de Agricultura aseguró hoy que el sector universitario tiene un papel “central” para la producción rural, ya que es el que posibilita, con sus especialistas y técnicos, que se pueda “agregar valor en origen a nuestra producción”.

Miércoles 12 de Octubre de 2011

Buenos Aires.- El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró hoy que el sector universitario tiene un papel “central” para la producción rural, ya que es el que posibilita, con sus especialistas y técnicos, que se pueda “agregar valor en origen a nuestra producción”.

“El sector académico juega un rol central para agregar valor en origen a nuestra producción”, expresó el ministro, al disertar hoy sobre el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Plata.

“Proteger la tierra como recurso estratégico no renovable, promover el desarrollo genético y la biotecnología, son factores clave que Argentina lleva adelante a través de un trabajo conjunto entre el Estado, las Universidades y el sector productivo”, aseguró.

En este sentido, el funcionario recordó que en el PEA “se realizó una convocatoria a todos los actores de la cadena agroindustrial, para participar en la elaboración del plan que busca incrementar la productividad con mayor valor agregado, más empleo y exportaciones”.

El titular de la cartera agropecuaria dijo también que “el sujeto agrario actual ya no es aquel que concentra la propiedad de la tierra, las maquinarias y el capital, sino el emprendedor agropecuario, que no necesariamente es dueño de la tierra pero arrienda campos, asume el riesgo agrícola y gestiona su producción”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario