Campo

Inflación y tasas

"Las últimas medidas no ayudaron a despejar la gran desorientación que existe respecto al rumbo de la política económica oficial”...

Sábado 15 de Febrero de 2014

"Las últimas medidas no ayudaron a despejar la gran desorientación que existe respecto al rumbo de la política económica oficial”, consideró Marcelo Rossi, director del Departamento de Finanzas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral de Rosario. Según indicó, “las señales, las percepciones que tengamos de la situación, se vuelven muy importantes en este contexto” y resaltó la importancia histórica que variables como la inflación y la cotización del dólar tienen en Argentina.

Desde su óptica este año conviene seguir muy de cerca algunas variables que incluyen además la evolución de las tasas: con una referencia Badlar, que ya está por encima del 25%, “el valor del dólar también podría subir un 25% si eso se traslada a la divisa”. Indicó que “si las tasas reaccionan por encima de la inflación, es probable que las tasas alimenten las expectativas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS