Campo

Inauguraron obras de electrificación y riego con una inversión de 139 millones de pesos

Las obras de electrificación rural y riego inauguradas en Salta y en Misiones por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner demandaron una inversión de 139 milones de pesos, provenientes de programas orientados al fortalecimiento de la actividad rural.  

Viernes 31 de Agosto de 2012

A través de una videoconferencia, la mandataria y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, inauguraron las obras que se llevaron a cabo por medio de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

“Estos proyectos buscan continuar capacitando e incorporando tecnología, mejorando la infraestructura, y apostando al desarrollo económico de la zona, para así poder continuar fortaleciendo a nuestros productores”, afirmó Yauhar.

En el caso de la provincia de Misiones, se trata de una obra de electrificación rural con un costo total de 108 millones de pesos y un financiamiento del BID, que incluye a los departamentos de Guaraní, General Belgrano, en menor medida Cainguás, Oberá, Iguazú, San Pedro, 25 de Mayo y Alem.

Allí, se incorporaron al servicio eléctrico 4.953 fincas agrícolas y más de 8.000 usuarios agrícolas tendrán la posibilidad de capacitarse en el uso seguro y eficiente de la electricidad.

En la provincia de Salta, se inauguraron las obras para la optimización del área de riego de la Colonia Santa Rosa, departamento de Orán, con un financiamiento del Banco Mundial.

Los beneficiarios de este proyecto son 110 productores asociados al “Consorcio U.S.H. Colorado” de la Colonia Santa Rosa, e indirectamente, favorece a todos los pobladores de la Colonia, a través del empleo, la provisión de servicios y el desarrollo económico de la zona.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentran promover el crecimiento y el desarrollo de la Colonia de Santa Rosa, optimizando el aprovechamiento de los recursos naturales de manera rentable en lo económico y en lo ambiental.

Esto promoverá un aumento de la superficie cultivada en la zona, además de mejorar el rendimiento y calidad de los diferentes cultivos, entre los que se destacan la producción agrícola, citrícola y hortícola.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario