Financiamiento para el sector

Sábado 25 de Mayo de 2019

En el marco de la presentación de la mesa Agtech provincial Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, anunció extraoficialmente la próxima implementación de instrumentos de financiamiento para innovaciones pymes y sturtups tecnológicas impulsados desde la cartera que dirige.

El funcionario estimó que en los próximos días se lanzará el programa Innovación Aplicada Pyme (IAP) para la mejora de proyectos, nuevos productos y desarrolllos de ingeniería y logística, "donde la pyme requiere de una alianza con investigadores o tecnólogos que desarrollen empresas", indicó. Los fondos se liberarán por etapas a partir de concurso de proyectos elegidos por un jurado externo.

"Este año la modalidad pyme se va a estar lanzando a fin de mes, con cierre de convocatoria en agosto. Les vamos a incorporar startups con la siguiente particularidad: financiamiento mayor alrededor de 450 mil pesos de aporte de la provincia, con un 20 por ciento de nuestra parte. En la incursión del proyecto, que se puede ejecutar anualmente, incorporamos la obligatoriedad para que esos emprendedores lleguen de la mano de una plataforma de innovación, o sea, junto a la gestión de una aceleradora, incubadora, polo tecnológico o cluster que tenemos en la provincia", explicó Chale.

En ese sentido, señaló que este año se formalizó el registro de esas plataformas. "Hay gran diversidad de formatos institucionales, públicos, privados y mixtos como el caso de Glocal Managers SRL (que también integra la mesa provincial agtech), una aceleradora con fondos de inversión privado pero que forma parte de nuestra red de innovación", dijo Chale, en alusión al convenio de actividades de colaboración y vinculación relacionadas a emprendedorismo, mentoreo e inversiones a startup, entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la aceleradora de empresas del sector agroindustrial.