ganadería

El prestigio de la carne argentina temoluptat veligna

La carne argentina ocupa el segundo lugar tanto en notoriedad como en consumo, y se sitúa detrás de la local en los Países Bajos, Reino Unido, Italia y Alemania, según un relevamiento divulgado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Sábado 09 de Diciembre de 2017

La carne argentina ocupa el segundo lugar tanto en notoriedad como en consumo, y se sitúa detrás de la local en los Países Bajos, Reino Unido, Italia y Alemania, según un relevamiento divulgado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Con el objetivo de conocer en profundidad la situación de la marca "Carne Argentina" en el mercado europeo, el IPCVA encargó el estudio a la compañía de investigaciones GFK.

El presidente del IPCVA, Ulises Forte, destacó el enorme potencial para la carne argentina y el "diálogo permanente" con el gobierno para mejorar la actividad del sector.

"La carne argentina es reconocido a nivel mundial. Tenemos que seguir trabajando para llegar con nuestras carnes a los mercados más exigentes del mundo", sostuvo Forte.

En el marco de un encuentro en el cual IPCVA despidió el año, se presentó una encuesta internacional que reflejó la ponderación que tiene el consumidor mundial sobre las carnes argentinas.

La carne vacuna se asocia a gran sabor, jugosidad, calidad y naturaleza; a pesar de ello también se relaciona negativamente a aspectos como alto precio, poca frescura y dificultad para encontrar.

El sondeo. Se realizaron 8.455 entrevistas divididas proporcionalmente en los cuatro mercados europeos.

Entre los consumidores europeos de carne vacuna argentina se encuentran sobre representados los hombres, los mayores de 45, los titulados universitarios y los hogares con medio a alto nivel de ingresos.

Entre las conclusiones de las entrevistas a importadores que formaron parte del relevamiento, estos coincidieron en que la carne de vacuno de la Argentina sigue teniendo la reputación de ser una de las mejores del mundo.

Esta idea de la calidad de la carne argentina está muy arraigada entre los importadores y es un activo muy potente y en general, la relación con Argentina parece estar adoleciendo principalmente de incertidumbre en el entorno político, no se percibe que haya apoyo de marketing, no ofrece una relación calidad-precio atractiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario