Campo

"El gobierno no tiene interés en resolver los problemas del campo"

De Angelis dijo que el lock out  patronal de hoy "tendrá un alto acatamiento", y le reclamó a los funcionarios kichneristas que "den el ejemplo" de honestidad.

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

El gobierno nacional "no tiene ningún interés en resolverle los problemas al sector agropecuario", afirmó el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Alfredo De Angelis al referirse al lock out que la Sociedad Rural lanzó hoy para protestar contra la quita de su predio ferial en Palermo que dispuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, De Angelis dijo que el paro de hoy "tendrá un alto acatamiento por todo lo que pasa con el gobierno. No sólo le quito el predio a la Sociedad Rural, sino que a la Federación Agraria nos sacó el F116, un servicio que prestaba la entidad y por los cuales le quedaba algún recurso para el gremialismo", agregó.

"Han desaparecido 60 ó 70 mil productores en la era Kirchner. El ministro (de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto) Yaguar nos promete una mesa de trabajo para empezar a resolver los problemas de los pequeños y medianos productores y la estamos esperando. Esto es una muestra de que no tiene intención de arreglar con el campo y de bajar el tipo de producción, o  por lo  menos que quede concentrada cada vez más. Los grandes grupos económicos están beneficiados. Siembran los que nunca fueron agricultores, a los que les sobra el dinero están sembrando soja y así desaparecen los pequeños tamberos, ganaderos, agricultores. Es un país con más concentración. Esto es lo que reclamamos las entidades, principalmente la Federación Agraria. Estos del Gobierno tienen un doble discurso: dicen una cosa y hacen otra", afirmó.

Luego se refirió a las declaraciones de Yaguar, quien había dicho que la Sociedad Rural se había quedado con el predio de Palermo a un precio vi. "que vaya a la Justicia, y si la Rural tiene que devolverlo, que lo devuelva. Pero también es justo que muchos funcionarios nacionales en el ejemplo. En El Calafate se han comprado terrenos a precio vil. Que den el ejemplo ellos".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario