Campo

Crédito internacional a Vicentín

Sábado 25 de Mayo de 2019

El banco de desarrollo holandés FMO y el Crédit Agricole Corporate and Investment Bank (Cacib) otorgaron un financiamiento por u$s 150 millones a la empresa Vicentin. Los fondos serán destinados a respaldar las necesidades de capital de trabajo para la exportación de aceites oleaginosos, alimentos procesados y granos.

El FMO precisó en un comunicado de prensa que el paquete de financiamiento consiste en un préstamo a cino años de plazo por u$s 45 millones otorgado por la entidad holandesa y otro crédito a tres años por u$s 105 millones de parte de bancos comerciales, instituciones financieras y fondos de inversión.

En la operación, además de FMO y Cacib, participaron otras instituciones como Natixis NY Branch, Cooperativa Rabobank UA, DZ Bank AG Deutsche Zentral-Genossenschaftsbank, Finantia UK Ltd y dos fondos de inversión de Federated Investors.

Vicentin es una de las principales empresas del sector agroalimentario de la Argentina, con una plantilla de más de 1.300 empleados y con vínculos con más de 2.000 agricultores locales e intermediarios de granos.

“Durante 2018, Vicentín concluyó un sólido proceso de inversión para ampliar significativamente su capacidad de trituración, sus instalaciones de recepción, carga y almacenamiento en sus puertos, consolidando su posición de liderazgo en el sector”, sostuvo el director de Finanzas (CFO) de la empresa, Roberto Gazze.

Por último, Sebastian Gurmendi, senior country oficial para Cacib Argentina, expresó la satisfacción del grupo de “co-liderar una vez más con FMO”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario