Campo

Biodiésel: el gobierno provincial pidió la revisión de costos a la Nación stos

Sábado 11 de Mayo de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, se reunieron la semana anterior, junto a los representantes de las Cámaras Productoras de Biocombustibles, con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio para plantear cómo las últimas medidas de la Secretaría de la Energía de la Nación en cuanto a la fijación de precios, ha perjudicado al sector, y pedir una revisión.

“El sector genera fuentes de trabajo en el interior, que agregan valor y con esa fijación de precios quedan por debajo de los niveles de rentabilidad. Se lo transmitimos al ministro y se comprometió a interceder con el secretario de Energía para revertir la situación”, agregó el gobernador de Santa Fe

Asimismo, “se planteó la necesidad de actualizar las fórmulas de costos a partir de ahora y buscar alguna solución para el stock de deuda que se ha generado en estos meses para evitar que el problema se siga agudizando”, afirmó Lifschitz.

“Solicitamos que de ahora en adelante haya una permanencia de un funcionario que represente al Gobierno nacional en la Secretaría de Energía, que tome a los biocombustibles como un sector estratégico, porque creemos que es uno de los sectores que más puede crecer en la Argentina”, indicó Geese, y remarcó que desde el gobierno provincial “tenemos una clara política de incorporar cada vez más a los biocombustibles en nuestra matriz energética.

Por su parte, Federico Pucciariello, representante de la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb) explicó que “si bien hay una ley de biocombustible, prácticamente de un día para otro, sin comunicación y siendo el único segmento regulado de una cadena liberada, se nos estableció un precio que para muchas compañías quedó por debajo de sus costos, lo que provocó el cierre de muchas empresas de biodiesel”.

“La gente está muy preocupada. No reunimos con los distintos sindicatos porque hay muchas plantas que presentaron el procedimiento preventivo de crisis en sus respectivas sucursales sindicales y ministeriales. La verdad es que estamos esperando el resultado de esta reunión porque en estos últimos días cerraron diez plantas”, confirmó Pucciariello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});