Campo

Apache recibió el premio a la excelencia exportadora

Fue ternada por el premio La Nación - Banco Galicia a la Excelencia Exportadora.

Sábado 19 de Mayo de 2018

Después del recordado festejo de los 60 de años de la empresa Apache, en diciembre pasado, se sucedieron otros hechos importantes que tuvieron a la firma santafesina de maquinaria agrícola como protagonista.

El 25 de abril recibieron la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al ministro de la Producción Francisco Cabrera, y de Agroindustria Luis Miguel Etchevere, y otros funcionarios, siendo la primera vez que un presidente visita una empresa en Las Parejas.

Como si fuera poco, la semana pasada, Apache fue ternada por el premio La Nación - Banco Galicia a la Excelencia Exportadora, en la categoría "Ampliando fronteras", junto a otras empresas importantes de la talla de Basso SA, Grupo Peñaflor y Tecnova SA.

Sorpresa agradable para su titular, Carlos Castellani, y sus acompañantes, cuando la locutora anunció: Ganador, Apache!

En un discurso emotivo, el Indio —como le dicen sus amigos— destacó la trayectoria de la empresa y la importancia de la siembra directa para la recuperación de las tierras, aseverando que sus sembradoras están aplicando esta beneficiosa tecnología en los mercados internacionales que están conquistando, y por los cuales ganó el merecido premio.

La empresa tiene su base en la localidad santafesina de Las Parejas y nació en 1957. "Ya los primeros implementos fabricados tuvieron una aceptación inmediata por parte de los hombres de campo, porque fueron diseñados para responder a sus exigentes necesidades", recordaron desde la firma.

En la actualidad, Apache es una de las empresas líderes en la fabricación de sembradoras de la Argentina. Hoy, su complejo fabril dispone de un predio de 52.000 metros cuadrados, una de las más integradas y equipadas en su género, donde además de las conocidas sembradoras produce pulverizadores autopropulsados, mixers, descompactadores, acoplados tolva y la nueva línea de Tractores Apache Solís, bajo licencia de la firma Sonalika de la India.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario