Campo

A granel

Sábado 30 de Diciembre de 2017

Agronegocios

La Fundación Libertad con el apoyo de la Bolsa de Comercio de Rosario y Aapresid, organiza la XIX edición del curso de postgrado en agronegocios. El mismo se desarrollará en Rosario los días viernes y sábados cada 15 días y comienza en abril del 2018 hasta diciembre. Serán 200 horas de cursado con una metodología de capacitación enfocada en el trabajo de casos reales con reconocidos docentes del sector privado y actividades complementarias tales como, seminarios, conferencias, simulaciones, trabajos en equipo, viajes, visitas a instituciones, etc. No es requisito de admisión poseer título universitario. El curso cuenta con la coordinación del Centro de Gestión Agropecuaria de la Fundación Libertad. Sitio web: http://www.edn.org.ar/vistas/upload/cga/. Para más información: (0341) 4105000 / email: agro@edn.org.ar / Mitre 170 (Rosario).

Control de HLB

Organismos públicos y de la actividad privada involucrados en la citricultura, mantuvieron una reunión para consensuar las acciones a aplicar en Entre Ríos, donde se detectó la presencia de insectos portadores —Diaphorina Citri— del Huanglongbing (HLB). En el marco de las tareas de monitoreo y control, el Senasa elaboró un plan de trabajo que ejecutará junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), gobiernos provinciales y productores. El vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, destacó que "las instituciones participantes se comprometieron a trabjar junto al organismo y al plan de contingencia, que está basado en los tres pilares fundamentales del control de la enfermedad, es decir el monitoreo para la detección precoz y eliminación de plantas enfermas, manejo regional del insecto vector, y utilización de plantas sanas, con material certificado por el Senasa y el Inase".

Bioceres a Wall Street

Bioceres, la empresa de biotecnológica estaría por comenzar a cotizar en Wall Street. Si bien no se precisó la fecha, fuentes cercanas el desembarco estaría previsto para la primer semana de febrero o "rondando esos días", aseguró el portal ON 24.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario