Campo

A granel

Sábado 18 de Noviembre de 2017

Muestra de pymes agroindustriales

Más de 120 expositores de industrias de agropartes están reunidos desde ayer y hasta mañana en la 14º en la muestra nacional pyme agroindustrial, en Las Parejas. La muestra concentra a un gran número de fabricantes de máquinas agrícolas del país. También se realizará una jornada sobre perspectivas agropecuarias y su visón hacia el 2018.

Técnicas de venta de maquinaria

El Centro de Gestión Agropecuaria de la Fundación Libertad invita al curso "Técnicas efectivas de venta de maquinarias agrícolas" que se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de diciembre y contará con la disertación del ingeniero agrónomo Sergio Onocko. El curso se desarrolla durante 2 jornadas de 6 horas cada una. Informes al (0341) 4105000, e-mail: info@edn.org.ar.

Financiamiento subsidiado

El Ministerio de Agroindustria de la Nación lanzó un financiamiento bancario con tasa de interés bonificada para las micro y pequeñas empresas agroalimentarias. La herramienta es de financiamiento para la consolidación, producción e inclusión financiera de la microempresa; para inversiones para valor agregado en origen y de capital de trabajo para el agregado de valor en origen en las economías regionales. Informes en: proyectosagroalimentarios@magyp.gob.ar

Agricultura y ganadería

El 1º de diciembre se realizará la jornada "Agricultura + ganadería: el desafío de integrarlas" que abordará sistemas mixtos, manejo eficiente de rodeo de cría, implantación de pasturas en suelos con limitantes. La capacitación será en la Sociedad Italiana de Alcorta (9 de Julio 726) y contará con la participación de Carina Alvarez (UBA), Belén Morlacco y Martín Correa Luna (Inta Oliveros), Jonatan Camarasa y Juan Mattera (Inta Pergamino) Informes e inscripción al e-mail: fouquet.mariano@inta.gob.ar.

Argentina es el cuarto exportador de trigo

La harina de trigo argentina está en el cuarto puesto de exportaciones a nivel mundial.
La eliminación de las retenciones y de la trabas a la exportación favorecieron la producción de trigo, y esto repercutió en una mayor industrialización del cereal más tradicional del país.
Los envíos al exterior de harina de trigo sumaron 527.099 toneladas, marcando un aumento del 29% entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo período de 2016, cuando habían acumulado 408.216 toneladas, según el relevamiento realizado por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
De esta forma se consolida un incremento del 72% por encima del promedio de los 3 últimos años, al considerar que los envíos de los primeros nueve meses de 2014 y 2015, fueron de 194.061 y de 318.870 toneladas respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario