El 3 de la camiseta marca la victoria en el clásico, el 3-1 de esta Alianza que se tomó revancha del mismo resultado en contra que se dio en el Apertura. Ese 3 que marca los puntos con los que se metió entre los mejores 8 para pelear en los playoffs y los que le quitó al tradicional rival para no dejarlo que sea puntero solo.
El rojo también ganó de visitante. Y no tardó mucho en tomar el camino del triunfo. Alianza abrió el marcador con una conquista de Federico Rubén, a la que le siguió el gol de Joan Ghirardello, poniendo el partido 2 a 0.
Y para que el clásico tuviera más emoción, Leonel Peralta descontó para Arteaga, que se ponía a tiro de la igualdad. Esa que nunca llegó porque apareció una buena definición de Tomás Ojeda para cerrar el resultado con un 3-1 a favor de Alianza, el que se repitió al revés del Apertura.
Con las 3 unidades Alianza se aseguró un lugar en los playoffs y le resta cerrar en su cancha frente a 9 de Julio, que tiene un punto más y le ganó 2-0 en el Apertura.
Si el rojo se queda con la victoria hasta podría finalizar en el 4º lugar si Cafferatense pierde de visitante ante Independiente, que buscará el primer lugar que pelea mano a mano con Arteaga, que por la derrota en el clásico ve peligrar su puesto de número 1 en el Clausura, en el que buscará tomarse revancha de la final perdida en el torneo anterior.
Clasificó Chañarense
Chañarense consiguió el boleto a playoffs sin dejar dudas, ya que de local goleó 3-0 a Deportivo Berabevú, que era el único que podía complicarle la clasificación. Y si bien el primer gol recién llegó a los 39’, por intermedio de Pablo Montechiari, el tempranero segundo tanto convertido en contra por Jonatan Cacchiarelli (54’) lo dejó a tiro de asegurar los tres puntos, algo que hizo Valentín Brennan a los 84’.
En tanto, Independiente se trepó a la cima con un gran 3-1 de visitante contra 9 de Julio, mientras que Cafferatense goleó 3-0 a Federación, que también quedó clasificado por la derrota del Depor de Berabevú.
Se enojó el lobo de Acebal
Después de empatar el clásico, el lobo de Acebal aulló con ganas y se alzó con los 6 puntos que estuvieron en juego al vencer 2-1 a Olimpia y golear 6-0 a B. Rivadavia. Y el clásico de Bigand finalizó 1-1. Lucas Valdivia anotó para Sporting y Ticiano Pavia para Independiente.
El verde de Empalme goleó y se armó lío
Atlético Empalme fue a la cancha de Riberas y jugó mejor en cancha barrosa, se puso dos goles arriba en una ráfaga de diez minutos en la etapa inicial y marcó el tercero en el complemento. A los 80’ descontó el local pero el gol no fue convalidado, el partido se paró, ingresó la policía, la hinchada tiró pirotecnia y se suspendió. En tanto, el hoy único puntero Central Argentino ganó 2-1 en Fighiera ante el ahora último San Lorenzo, ya que Juv. Unida cosechó su segundo empate al hilo, esta vez en Pueblo Esther con un 0-0 de local ante Libertad de General Lagos.
El Payador te recita la justa
—Qué tal amigo payador, me chismearon que por los pagos del sur ni la lluviecita apagó las llamas que se habían encendido de la bronca.
—Y no le mintieron. No fue grave, pero se empieza con poco y puede tener derivaciones complicadas.
—Cuente, se escuchó bastante ruido en Villa Constitución.
—Así es amigo, reapareció la hinchada de Riberas del Paraná y desató el caos.
—¿Es cierto que son terribles?
—Sorprendía que estaban tan quietos en los últimos tiempos. Hará dos años que se comportaban correctamente, tal vez la pandemia los había aplacado. Esta vez no soportaron el 0-3 que le regalaba a domicilio Atlético Empalme y comenzaron a tirarle pirotecnia, y en gran cantidad, al juez de línea del sector de los bravos hinchas y el hombre se convirtió en un arbolito de Navidad.
—Y eso puede convertirse en algo sumamente peligroso.
—Claro. Hubo dos momentos, a los 70’ de juego, cuando el árbitro mandó a todos a la mitad de la cancha y esperó que se calmaran los ánimos, y diez minutos después se repitieron con más furia los fuegos de artificios. Para salvaguardar a los protagonistas el juez decidió la suspensión del encuentro. Ahora definirá el tribunal de disciplina, la lógica es que se de por terminado con el 0-3.
—¿Y qué me cuenta del clásico en la Interprovincial?
—Después de muchísimos años Alianza le volvió a ganar a Arteaga. Sin embargo, la noticia más comentada fue el boicot de los árbitros a la Rosarina, más precisamente al presidente. Dicen que cualquiera que pasaba por la puerta de la ARF le ponían la pilcha de juez y lo mandaban a dirigir.