..

Calamuchita: dos scouts santafesinos, víctimas fatales de una tormenta

La niña de 12 años desaparecida en  medio de un fuerte temporal que se produjo el sábado en cercanías de  un campamento religioso próximo a la localidad cordobesa de Santa  Rosa de Calamuchita fue encontrada hoy muerta, con lo que se elevó a  dos el número de fallecidos por la tormenta, pues un chico de 10  años murió aplastado por un árbol.

Domingo 06 de Enero de 2008

Córdoba.- La niña de 12 años desaparecida en  medio de un fuerte temporal que se produjo el sábado en cercanías de  un campamento religioso próximo a la localidad cordobesa de Santa  Rosa de Calamuchita fue encontrada hoy muerta, con lo que se elevó a  dos el número de fallecidos por la tormenta, pues un chico de 10  años murió aplastado por un árbol.

Según confirmaron desde el Comité de Crisis local, el cuerpo  sin vida de la niña, identificada como María Candelaria Alcoati, de  12 años, fue hallado a la vera del río Santa Rosa, donde había  sido arrastrada por la crecida de un arroyo.

El temporal ocurrió el sábado en el establecimiento religioso  Los Algarrobos, que funciona como camping y está ubicado en  localidad de Santa Mónica, cerca de La Olla, donde se encontraba un  contingente de un grupo de boy scouts de la ciudad de Santa Fe.

Eran 72 chicos del grupo San Pablo, acompañados por una  veintena de adultos, entre guías, padres y dirigentes.

“Fue una situación terrible. Estábamos pasando el día en el  río, cuando de pronto voló todo. Empezó a llover fuertemente y a  caer granizo sin parar. El viento tiró muchos árboles. Fue algo  tremendo”, relató a La Voz del Interior uno de los guías del  contingente, de nombre Pablo.

Conmocionado, el muchacho contó que el grupo siempre viajaba a  veranear a Córdoba, en enero, y dijo que llegaron ayer con la  idea de quedarse hasta el 12 del corriente en el complejo.
Pasadas las 18 del sábado, el grupo fue al arroyo debido al  calor reinante y, de pronto, se produjo la violenta tormenta que  causó un apagón en una amplia zona de esta región.

La mayoría corrió a guarecerse en una gran carpa estructural,  pero un enorme árbol cayó sobre la carpa y aplastó a Juan Cruz  Cejas (10), la primera de las dos víctimas.

A todo esto, un grupo que había quedado lejos del campamento  empezó a volver por la vera del arroyo, justo en el momento que se  producía una poderosa crecida.

Cinco personas lograron salvarse, de las cuales tres  resultaron heridas, pero María Candelaria fue arrastrada por las aguas.

Esta mañana, pasadas las 6, se retomó la búsqueda de la niña,  en un operativo del que tomó parte “personal policial, bomberos,  gente de Defensa Civil y de la municipalidad”, según había  informado esta mañana Claudio Chavero, intendente de Santa Rosa.

“Ha sido un fenómeno climatológico que nunca ha pasado en esta  zona”, agregó en declaraciones a radio Mitre 810. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario