..

Buscarán el cuerpo de Paula Perassi en inmediaciones de San Lorenzo

La joven desapareció el 18 de septiembre de 2011 en la vecina ciudad. Los abogados de la familia confían en que la Justicia no cerrará la causa y pretenden que los imputados no sean desvincculados de la misma.

Jueves 26 de Febrero de 2015

 Un grupo del Equipo Argentino de Antropolología Forense buscará el cuerpo de Paula Perassi en una zona no precisada de San Lorenzo, la ciudad de la que desapareció Paula Perassi en septiembre de 2011.

Al momento de su desaparición, la mujer habría estado embarazada de un empresario de San Lorenzo, Gabriel Strumia, con quien mantenía una relación sentimental y quien fue .

En un extenso proceso Strumia fue imputado junto con Antonio Días -mano derecha del empresario- por la desaparición de la mujer, estuvo procesado, fue luego desprocesado aunque aún permanece vinculado a la causa. Mientras tanto, el paradero de Paula Perassi, madre de dos pequeños sigue siendo un misterio absoluto.

En declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, uno de los abogados de la familia Perassi, José Ferrara, indicó que "los trabajos se realizarán en inmediaciones de la ciudad de San Lorenzo pero preferimos no precisar más datos con el fin de que se no se frustre la medida. Pero las expectativas están puestas en esa y otras pruebas, que tiene que ver con los imputados, que si bien están con una medida de falta de mérito, se encuentran todavía vinculados a la causa. La idea de esta parte es que vuelvan a ser procesados y se determine la autoría por parte de ellos".

Consultado sobre si habían habido novedades respecto a la causa, el letrado explicó que "nos han corrido traslado como parte querellante en una presentación que nos hizo el abogado que patrocina a (Gabriel) Strumia, en donde pedían su sobreseimiento, es decir que se dé fin a la causa para el imputado, lo que llevaría a la impunidad. Esperemos que el ministerio público fiscal se reúna y se alineen todas las estrategias procesales a favor del no cierre de la causa sino de las pretensiones de la querella".

Cuando se le preguntó si había algún entramado extraño que impedía que se esclareciera la desaparición de Paula Perassi, Ferrara señaló que "creo que han gran cadena de encubrimiento, que va por encima de los imputados, y que dentro de esa cadena parte de funcionarios del Estado han servido de logística, han embarrado la cancha y frustraron medidas probatorias que, de haberse producido en tiempo y forma, hubieran llevado a un caso esclarecido. Hoy tenemos el miedo diario de la impunidad sobre este hecho".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario